Cosas que no sabías de Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul es uno de esos animes que mejor representan el género de terror en la industria del anime durante la última década. Además, Tokyo Ghoul se ha convertido en uno de los mangas más vendidos en Japón durante los últimos años. Tanto el manga como el anime Tokyo Ghoul han sido muy bien valorados por la impresionante narración de una historia muy oscura, repleta de acción y acompañada de grandes personajes de anime que jamás olvidaremos.

Tokyo Ghoul cuenta la historia de Ken Kaneki, quien se encuentra en una realidad alternativa donde los demonios vagan por la tierra, mientras se esconden bajo la apariencia de personas normales. Cuando tiene hambre, cazan a los humanos y se comen su carne para sobrevivir y satisfacer su apetito. Tokyo Ghoul es una de las historias de anime más oscuras del shonen, y nos ha dejado muchos enigmas y curiosidades de las que hablar. Así que, en este post, veremos 7 cosas que probablemente no sabías de Tokyo Ghoul, el popular anime de terror. ¿Estás preparad@? ¡Pues continúa leyendo porque empezamos ya!

6. Referencias de la vida real de Tokio

Si has visto todos los capítulos de Tokyo Ghoul, seguramente seas capaz de recordar que en uno de los episodios Uta refirió que los Barrios 1 al 4 son habitables para ellos y que el distrito 13 es el más peligroso. Las referencias son claras a la ciudad de Tokio de la vida real.

En el mundo real, los distritos de Tokio del 1 al 4 consisten en la clase A de criminales del mundo. La decimotercera clase de Tokio también sirve como hogar de uno de los sindicatos criminales más grandes del mundo. El lugar involucra de todo, desde drogas ilegales, tráfico de personas, trata de esclavos hasta armas de fuego que se venden en todo el mundo.

5. Tokyo Ghoul sirve como reflejo de oscuros secretos de la humanidad

Si miras la serie con detenimiento, te darás cuenta de que entre los Ghouls hay algunos seres con apariencias normales y otras criaturas que tienen el aspecto de un zombie. La diferencia que surge de estas criaturas parecidas a zombies es que, aunque también se comen a los humanos, no se dejan llevar por el hambre en el momento en que los miran. Por el contrario, los Ghouls de aspecto más humano, rara vez son capaces de contenerse cuando tienen hambre.

Exactamente, la historia refleja a los humanos que se han convertido en auténticos monstruos por dentro, pero se ven y actúan como si fueran personas normales. Cuanto más humano se vea, más oscuro y agresivo es el Ghoul.

4. La tortura cambió a Kaneki y Yamori de maneras completamente opuestas

Si hemos visto todos los episodios de Tokyo Ghoul, sabremos que tanto Kaneki como Yamori fueron torturados de forma muy parecida. A pesar de haber sufrido un trauma parecido, ambos personajes salieron como personas diferentes con objetivos completamente contrapuestos.

Yamori se convirtió en un asesino psicótico. Literalmente se dedicó a matar por diversión en lugar de hacerlo para alimentarse. Por otro lado, Kaneki también se volvió frío como un congelador, pero su deseo de proteger a sus amigos no se desvaneció, ni siquiera un poco.

3. Suzuya y el Número 13

Si eres un auténtico fan de Tokyo Ghoul, es imposible que aún no hayas observado a Suzuya y su obsesión con el número 13. Claramente se trata de un juego de palabras. El número 13 representa muchas cosas, incluida la pérdida, la conclusión, la transición hacia una personalidad nueva, la tristeza y mucho más. Aunque, observando al personaje, también representa su horquilla, su conexión con Jason y sus acciones en el distrito 13.

Fuera del contexto del anime, el número 13 se considera de mala suerte en muchas culturas de todo el mundo y, a menudo, también se asocia con la muerte, la pérdida y la traición.

2. Kaneki y su repentino cambio de cabello

El cabello de Kaneki se cambió repentinamente a blanco y poco después fue torturado. Esta es una referencia directa a una condición llamada síndrome de María Antonieta. Si no sabes de dónde viene el nombre del síndrome, a continuación, te explicamos su historia brevemente.

María Antonieta fue la reina de Francia durante la revolución francesa. Ella sufrió un rápido blanqueamiento de su cabello durante su encarcelamiento antes de ser ejecutada. Esta condición a menudo es causada por estrés extremo o trauma emocional.

1. El escritor de Toky Ghoul es un misterio

Al igual que el escritor de Death Note, Tsugumi Ohba, el escritor de Tokyo Ghoul también usa un alias. Sui Ishida, es el hombre detrás de la obra Tokyo Ghoul. Usa el nombre Sui Ishida solo para imprimir, pero nadie sabe su nombre real.

Ni tan siquiera se sabía si la persona que escribió la serie es hombre o mujer, pero recientemente, uno de los editores se dejó llevar y reveló que el escritor es hombre. Sin embargo, el resto sobre él sigue siendo todo un misterio.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil