6 Razones por las que Naruto es mejor que Boruto

¿Naruto es mejor que Boruto? Lo cierto es que Naruto ha sido una de las series de anime más populares del mundo y ha superado con creces a Boruto. La serie de Naruto narra la historia de un Ninja que perdió a sus padres poco después de nacer, al principio fue rechazado por su aldea debido a que tenía el zorro de nueve colas dentro de su propio cuerpo. Sin embargo, conforme transcurrió el tiempo, se volvió muy fuerte y sus acciones le convirtieron en alguien conocido, respetado y querido.

Por otra parte, Boruto no cuenta con una historia tan dura a sus espaldas, pero tiene a su padre Naruto que le ayuda a progresar como ninja. No obstante, Boruto es considerado un prodigio a tal punto de que ya dominaba el Jutsu: Clon de Sombra antes de graduarse de la Academia, demostrando así que sus capacidades son excepcionales.

Ambas series son muy entretenidas pero, ¿Hay razones para pensar que una serie de anime fue mejor que la otra? ¡Aquí encontrarás 6 razones por las que Naruto es mejor que Boruto!

Naruto cuenta con una gran variedad de Personajes

Una de las mejores cualidades de Naruto es el gran número de personajes con grandes historias. Cada personaje tenía sus propios motivos, aspiraciones y técnicas que los hicieron relevantes y útiles a lo largo de toda la serie.

Por ejemplo, algunos personajes como Shikamaru y Gaara hicieron que Naruto fuera un mejor anime debido a sus diferentes habilidades e interacciones con el personaje principal.

Naruto ofrecía cierto suspenso

Una de los aspectos más decepcionantes de Boruto es su falta de suspenso. En Naruto parecía que cualquier personaje podía morir en cualquier momento y esto le daba cierta emoción.

Por ejemplo, cuando a Rock Lee y Gaara les tocó luchar en los exámenes de Chunin o cuando Kakashi se vio obligado a enfrentarse a Itachi y Kisame.

Naruto tenía villanos reales

Al comienzo de la serie, Naruto ya presentó villanos centrales como Orochimaru , Kabuto y Akatsuki. Todos estos enemigos eran misteriosos, poderosos y siempre aparecían para probar el poder de los personajes principales.

Por otra parte, pocos grandes villanos se han visto en los primeros 100 episodios de Boruto. Esto último representa una gran diferencia entre la serie de Naruto y Boruto.

Naruto estaba completamente solo

Como ya hemos mencionado al principio, Naruto no tenía padres y se vio obligado a convertirse en un ninja por su cuenta. Aunque tenía a Kakashi y Jiraiya para ayudarlo en el camino, Naruto tuvo que aprender el camino del ninja por sí mismo. Esto hacía que el espectador pudiera empatizar mucho más con Naruto.

Por otro lado, Boruto es un ninja agradable y muy popular en todo el pueblo desde un inicio. Tiene a sus padres cerca y a Sasuke, quien le enseña unos cuantos trucos.

La serie de Naruto es menos suave que la de Boruto

En la serie Naruto, el tema recurrente era que ser un ninja era una carrera extremadamente mortal. En ella tuvieron lugar eventos espantosos como cuando Sasuke desertó la aldea o como cuando Gaara le rompió la pierna a Lee. Eso sin mencionar algunas escenas de muertes como la de Neji Hyuga u Obito e Itachi Uchiha.

Por otra parte, Boruto es un anime más “light” y tiene sus momentos tensos pero son muchos menos y por supuesto, más suaves. Por lo que podemos afirmar que la serie de Boruto ha perdido seriedad si la comparamos con la de Naruto.

Naruto comenzó siendo débil

A pesar de la edad, Boruto ha sido elogiado por Kakashi y es visto como un genio, algo que Naruto nunca pudo conseguir con su edad. Y lo cierto es que Boruto podría derrotar muy fácilmente a Naruto si pelearan en la misma edad. Por lo tanto, Boruto es más fuerte que Naruto.

Al contrario que Naruto, Boruto es uno de los ninjas más poderosos de su clase desde un inicio, y esto hace que la serie muestre muy poco progreso del protagonista principal.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil