Saltar al contenido

Los Mejores Animes de Comedia Romántica

Antes de empezar, debes saber que esta no será la típica lista de los 7 mejores animes de comedia romántica. En este ranking tendrás la oportunidad de saber cuáles son las historias y series más románticas del anime sin dejar de lado el humor. Dichos relatos son capaces de mezclar el amor y la comedia sin perder un ápice de pasión.

Algunos animes de esta lista, pueden pertenecer también a otras listas similares de XDeAnime. Sin embargo, en esta lista queremos enfocarnos especialmente en el drama y el romance entre los personajes protagonistas.

¿Estás preparad@ para disfrutar de los mejores animes de comedia romántica? ¡No esperemos más! Seguro que vamos enamorarnos de los animes listados a continuación… 😍

7. Lovely Complex

Lovely Complex Portada

El amor entre Koizumi Risa y Ootani Atsushi es visto como algo “raro” por el resto, Koizumi mide 172 cm de altura, y es mucho más alta que la mayoría de las chicas de su edad, mientras que Ootani es mucho más bajo que la amplia mayoría de alumnos, sólo mide 156 cm.

El amor entre Koizumi y Ootani es algo muy difícil de llevar para ellos. En clase son etiquetados como un dúo de comedia por su maestro de aula debido a sus personalidades opuestas y la gran diferencia de estatura. Sin duda, Lovely Complex es un anime que seguramente te hará reír, pero también te llegará al corazón.

6. Kaichou wa Maid-sama!

Kaichou wa Maid-sama!

Ser la primera presidenta del consejo estudiantil femenino no es una tarea sencilla, sobre todo cuando su escuela acaba de convertirse en una escuela mixta (de chicas y chicos).

Lo realmente interesante de esta serie es que Ayuzawa mantiene oculto un secreto muy embarazoso para ella. Ayuzawa trabaja a tiempo parcial como empleada doméstica en un café de sirvientas para poder ayudar económicamente a su familia. Ayuzawa consiguió mantener su trabajo oculto de sus compañeros y mantuvo su imagen impecable como estudiante brillante. Sin embargo, con el paso del tiempo su secreto es descubierto. Takumi Usui, el chico más popular de su escuela, entra al Maid Caffé Latte. ¿Y qué ocurre? Eso deberás descubrirlo tú, 0 Spoilers… 😜

5. Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Mai Sakurajima es una estudiante de secundaria de tercer año que fue muy reconocida en su juventud como actriz infantil, pero recientemente detuvo su brillante carrera por razones aún desconocidas.

Mai es muy conocida en toda la escuela, pero nadie se atreve a interactuar con ella, puesto que ella, se muestra muy inaccesible e introvertida. Sin embargo, un día, Sakuta la ve paseando por la biblioteca con un disfraz de conejita. A pesar de lo que lleva puesto, a nadie parece importarle, pero después de hablar con ella, Sakuta se da cuenta de que ella es otra víctima del conocido “Síndrome de Pubertad”.

4. Golden Time

Golden Time Boda

Golden Time es un anime que hace un excelente trabajo al cubrir la mayoría de altibajos de una relación amorosa real en la universidad, así como de la propia edad adulta.

La historia narra la vida de Banri, un estudiante de primer año de derecho en una universidad privada de Tokio que está intentando rehacer su vida. Después de la ceremonia de apertura, Banri se pierde, y es cuando choca con otra estudiante perdida de primer año, Yanagisawa Mitsuo. Ambos hacen buenas migas y se dan cuenta de que tienen muchas cosas en común. Sin duda, estamos ante uno de los mejores animes de comedia romántica.

3. Skip Beat!

Skip Beat!

Skip Beat! narra la historia de Kyouko quien, literalmente, renunció a sus ilusiones y a sus sueños para apoyar a su amigo de la infancia. El sueño de Shou es convertirse en alguien famoso. A pesar de todo lo que Kyouko hizo por él, Shou pasa de ella y finalmente la rechaza como una simple herramienta que en su momento puedo utilizar.

Kyouko no puede soportar que le rompieran el corazón así a la ligera y se compromete a vengarse de él, ¿Cómo? Superándole. Kyoko Mogami, intenta convertirse en una estrella del mundo del espectáculo y está dispuesta a llegar hasta el final. Skip Beat! hace un trabajo excepcional al mostrar cómo una mala relación y la motivación llena de odio y rencor puede transformarse en algo muy grande y positivo a la vez.

2 Kimi ni Todoke

Kimi ni Todoke Capítulo 24

Como ya sabrás, no todos los seres humanos somos somo extrovertidos o gozamos de una alta autoestima. De hecho, la mayoría de personas pueden ser destruida coloquialmente hablando con tan solo unas pocas palabras. Esto último podemos verlo en Kimi ni Todoke. La protagonista Kuronuma Sawako, es apodada “Sadako” por sus compañeros de clase, que en realidad ni siquiera han intentado hacer un esfuerzo por conocerla.

Como cualquier estudiante, Sawako desea encajar y llevarse bien con sus compañeros. Esto último pudo empezar a ocurrir cuando Kazehaya Shouta, el chico más popular de la clase fue capaz de ver la belleza que otros no pudieron ver en ella. Sawako y Shouta se hacen amigos, o puede que algo más que amigos. ¿Quién sabe? 😏

1. Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

¡Dicen que todo vale en el amor y en la guerra! En este anime nos encontramos con Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane, dos prodigios de gran inteligencia que controlan el consejo de estudiantes de su prestigiosa academia. Con el paso del tiempo, ambos acaban enamorándose el uno del otro, pero ninguno de ellos se quiere declarar.

Pero, ¿Cuál es el problema? Que ambos son excesivamente orgullosos como para poder admitir que están enamorados. En esta guerra psicológica, el primero que lo admita, será el perdedor.
¿Quién ganará?

Conclusión

Los animes de comedia romántica son muy complejos de clasificar, puesto que pueden llegar a ser muy impredecibles dependiendo de las relaciones que uno ha tenido en la vida. Este top de los mejores animes de comedias románticas ha estado centrado en las series que hacen precisamente eso, ilusionarnos y hacernos reír. En algunos aspectos puede ser ligeramente similar al top sobre los mejores animes de romance escolar.

Todas los animes comedia romántica listados en este post, nos proporcionan personajes femeninos con personalidades muy fuertes, con las cuales podemos identificarnos fácilmente. Y obviamente, en este ranking también encontraremos personajes masculinos que poseen muchas cualidades con las que también podemos llegar a relacionarnos de una forma u otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.