Saltar al contenido

Los Mejores Animes de Romance Escolar

Los animes de amor y romanticismo tienen también cabida en el manga y el anime, que construyen sus dibujos y series animadas, muy a menudo con el enamoramiento y el romance como hilo argumental. Se trata de historias narradas con sutileza y altas dosis de ternura para que los adolescentes las puedan disfrutar en sus pantallas. A continuación vamos a mostrarte un top 7 sobre los mejores animes de romance escolar.

Cualquiera de los animes que aparecen en el siguiente listado de los mejores animes de romance escolar es altamente recomendado. Por cierto, ¿Has cogido palomitas para ver series de anime en Netflix? Si no tienes Netflix o no encuentras la serie en la plataforma, puedes ver anime gratis en distintas páginas de Internet. Dicho esto… ¡Que comience el Top!

7. Kaichou wa Maid-sama!

Kaichou wa Maid-sama!

Esta serie narra la vida de Ayuzawa Misaki, la presidenta del consejo estudiantil, es la protagonista de esta serie de anime de comedia y romántica. Misaki odio a la mayoría de los hombres, lo cual resulta ser un gran inconveniente para crear vínculos emocionales con otras personas. Pues en su escuela, la mayoría de los que van son hombres y la población femenina es muy baja.

Misaki guarda un “enorme secreto”, ella trabaja en un maid cafe y es descubierta por Usui Takumi, el chico más guapo y popular de toda la escuela. ¿Qué ocurrirá entre ellos? Eso tendrás que descubrirlo por tu cuenta 😜.

6. Toradora!

Toradora!

La historia de Toradora! comienza narrando la historia del protagonista masculino, Ryūji Takasu. Ryūji está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de preparatoria. A pesar de su personalidad amable y empática, sus ojos y su mirada le hacen parecer un psicópata, de manera que se siente sin posibilidades de encajar, especialmente entre sus compañeros.

Ryūji va a la escuela cada día y está muy feliz por encontrarse con su compañero de curso y mejor amigo Fida senpai Kitamura Yūsaku, y la chica de sus sueños de la que está perdidamente enamorado, Minori Kushieda.

5. Inuyasha

Inuyasha

Cuando hablamos de Inuyasha, nos estamos refiriendo a uno de los animes más populares que existen y también uno de los más recomendados por la comunidad otaku. InuYasha es el nombre del protagonista, es cual es un demonio, y Kagome, es una joven estudiante que a través de un pozo consigue viajar de regreso al pasado.

Debido a un giro del destino, Inuyasha y Kagome se encuentran y ambos comienzan su aventura con el objetivo de proteger el mundo de los villanos. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa, surge algo más que una simple amistad. De hecho, Inuyasha estaba enamorado de Kikyō, pero cuando conoció a Kagome descubrió que ella era su verdadero amor.

4. Your Name

Your Name

Your Name (Kimi no Na wa) es una película de las más bonitas y apasionantes que puedas ver. Posee una excelente animación, música y una historia de amor que te llegará al corazón desde el primero y que te hará llorar sí o sí. No te preocupes, porque en este caso, te hará llorar de felicidad.

Esta película narra la historia de dos adolescentes que por razones del destino se empiezan a conocer sin haberse visto jamás. Es posible que te parezca un poco extraño, pero si ves la película, lo entenderás.

3. Kimi ni Todoke

Kimi ni Todoke

¡Finalmente hemos llegado al podio con Kimi ni Todoke! Este pedazo de anime es uno de los animes de romance escolar que no te puedes perder bajo ningún concepto. Es considerado por muchos amantes del anime como una de las mejores obras audiovisuales japonesas de este sector.

La fusión del sonido y la animación hacen de este anime una auténtica obra de arte. Este anime parece aún más reciente de lo que realmente es. Sin embargo, es el argumento el que realmente destaca. Desde el primer episodio te consigue gustar la historia de Sawako, una chica muy gentil pero que la gente teme por sus similitudes a Sadako, la niña de “El anillo”, una chica que aparece en una película de miedo. Sawako conoce a Shouta, un chico que la acepta tal y como es y le enseña a socializar con los demás y a mostrar su verdadera personalidad sin miedo a ser rechazada.

2. Clannad

Clannad

Clannad es una de las historias más sentimentales de toda la lista y quizás de todo el anime en general. Además, Clannad se divide en dos series: Clannad y Clannad After Story. En la primera se cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un estudiante de preparatoria que sufre depresión debido a la muerte de su madre y al alcoholismo de su padre. Su relación con su padre es tan tóxica, que decide pasar el menor tiempo posible en casa. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando conoce a Furukawa Nagisa, una chica de buen corazón que le hará cambiar su perspectiva de ver el mundo.

En cuanto a Clannad After Story, trata acerca de la relación amorosa de Nagisa y Tomoya cuando ya están casados. Esta continuación narra cómo inician una familia y superan todos los obstáculos que se van encontrando por la vida.

1. Kuzo no Honkai

Kuzo no Honkai

Kuzo no Honkai es un anime de amor muy maduro, donde dos jóvenes al ver que sus amores no son correspondidos, realizan algo similar a un “pacto” entre sí mismos. El pacto consiste en mantener una relación para no sentirse solos, satisfacer sus deseos sexuales y así demostrarse a sí mismos que no se necesita estar con la persona que cada uno ama.

Los personajes principales son Hanabi Yasuraoka y Mugi Awaya, donde por miedos de la soledad hacen dicho pacto, pero con el único compromiso de jamás enamorarse, para evitar volver a sufrir por un amor no correspondido. Este es un anime que te hará reflexionar sobre el amor. Además, es el mejor de este listado sobre los mejores animes de romance escolar. Si te gustan las historias de amor y romanticismo con sentimientos y emociones muy profundas, ésta te va a encantar.

Conclusión

El romance escolar es un género popular en las series de anime, novelas ligeras y manga en general. Seas hombre o mujer, es inevitable sentir curiosidad por las vivencias de un determinado personaje que siente atracción por una compañera de su misma clase.

Las historias de amor escolar nos ofrecen sentimientos mucho más profundos e intensos por la naturaleza de sus protagonistas. Si aún eres joven, estas series de animes de romance escolar pueden resultarte bastante atractivas de ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.