Saltar al contenido

Tipos de Furros en el Fandom | El mundo Furry

Existen muchos tipos de furros en la comunidad furry (también conocida como furry fandom) las personas que la componen se crean un personaje original, basado en sí mismos, con el que se identifican, la llamada fursona.

Se trata de una especie de alter ego cuya característica es ser una especie animal real o inventada antropomórfica. Es decir, va a dos patas, tiene rasgos humanos, hace cosas de humanos y piensa y actúa como tal.

Aun así, los furries no se sienten animales, y tampoco quieren serlo. Existe algún caso como Boomer the Dog, que ha pedido ser reconocido como mitad humano, mitad perro. Sin embargo, esto no ocurre con demasiada frecuencia.

¿Qué tipos de Furros existen?

En términos generales podríamos hacer distinción entre estos 4 tipos de furros listados a continuación:

  • Los furros promedio: La mayoría de furros que se van desarrollando en el fandom, suelen cambiar su forma de ser convirtiéndose en mejores roleadores con el paso del tiempo. Estas personas ven su rol como furry como algo que se desarrollará a largo plazo. Por ejemplo: su fursona, como encajar, como socializar, que hacer en la comunidad, etc.
  • Los furros del fetichismo: No hay mucho de que hablar de ellos, son aquellos furros que solo se encuentran en el fandom furry por su gran deseo sexual por los animales antropomórficos.
  • Los Furros del drama: Son aquellos seres que han usado algún drama de su vida (A veces de forma MUY exagerada) en el fandom solo para llamar la atención.
  • Los Furros de la toxicidad: Como el propio nombre indica, los furros tóxicos son aquellas personas de mente enferma que solo crean un personaje en el fandom para generar algún mal, ya sea a una o varias personas.

El furry fandom es una comunidad para refugiarse de la intolerancia. No distingue ni de ideas políticas, ni de gustos, ni de religiones, ni de razas, ni de sexualidades. Es una comunidad que no tolera transfobia, homofobia, insultos ni cualquier otro tipo de discriminación.

Sin embargo, aparte de los 4 tipos de furros ya mencionados anteriormente, existen otros tipos de furry que no sabría como catalogar, los denominados “Furros Nazis“. Entre ellos, el más famoso es Foxler.

Los Furros nazis del Fandom

“La tolerancia ilimitada debe (o puede), conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto con ellos, de la tolerancia”

Karl Popper, 1945

Al ser un espacio muy tolerante con todas las ideas políticas, han surgido los furries nazis. El más famoso es Foxler (de Miller, su apellido, y fox, zorro, aunque muchos dicen que es obvio que juega con la ambigüedad para hacer referencia a Hitler).

Lleva una banda en el brazo, al más puro estilo SS. Él no se identifica como nazi sino apolítico, aunque muchos twitteros furries aseguran que sus argumentos son de ultraderecha. Más allá de los furros nazis, está la novela The Furred Reich (un juego de palabras entre furry y tercer Reich) que mezcla la cultura furry y la historia y política nazi.

Conclusión

Al final, la comunidad furry es para muchos una válvula de escape de su realidad porque viven en una sociedad donde son constantemente rechazados. Algunos furries solo tienen amigos dentro del colectivo y en sus entornos laborales y escolares sufren mucho bullying.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.