Saltar al contenido

Pokémon: Teoría real de la Sangrienta Guerra de Kanto

Aparentemente el mundo de los Pokémon es un lugar que muchos catalogarían como entorno ideal. Colorido, repleto de criaturas adorables, con personajes felices y villanos que no son tan crueles como los de otras series de anime. Pero una nueva teoría asegura que efectivamente, se trata de un nuevo mundo, ya que antes de lo que hoy conocemos como “La Primera Generación” se desencadenó una sangrienta guerra en Kanto, la región más importante del universo Pokémon.

La Auténtica teoría de la Guerra de Kanto

Pokémon, Mapa de Kanto

La teoría fue elaborada hace relativamente poco tiempo y el primer argumento en el que se basa esta teoría es en el personaje del Teniente Surge, a quien se puede considerar un héroe de guerra.

Tanto en el anime, como en el videojuego, derrotar a Surge no es nada sencillo, pero una vez que es derrotado dentro del juego, el teniente se despide del jugador con una frase muy siniestra: “Hey, chico ¿Qué crees que estás haciendo aquí? No vivirías mucho tiempo en combate, eso seguro. Los Pokémon ELÉCTRICOS me salvaron la vida durante la guerra. ¡Dejaron paralizados a mis enemigos! Lo mismo que yo te haré a ti”.

El teniente Surge participó en la Guerra de Kanto

El teniente Surge en la Guerra de Kanto

Actualmente sabemos que Surge estuvo en combate y fue su pokémon eléctrico quien le salvó la vida durante la guerra de Kanto. Los NPCs en el gimnasio también le dan al jugador un poco de contexto acerca de este suceso y afirman que él es un soldado americano y que era un piloto de guerra. El tiempo que pasó en el ejército lo volvió muy paranoico y es por eso que coloca trampas a lo largo de todo el gimnasio. Una especie de estrés post-traumático, algo recurrente en los sobrevivientes de una guerra.

El hecho de que se mencione que Surge es americano nos indica que el universo de Pokémon tiene cabida en algún lugar de nuestro planeta. En cuanto a por qué los nombres de las ciudades no son nombres de nuestro mundo, quizás sea porque la historia se desarrolla en un futuro lejano donde los continentes y los países son iguales, pero las ciudades han sido renombradas. Eso, o que el mundo Pokémon se halle en un universo alternativo, pero muy similar al nuestro.

La Orfandad de la Primera generación

La Orfandad de la Primera generación de Pokémon

Otro punto que refuerza esta teoría es el hecho de que aparecen pocos adultos en la Primera Generación y que el jugador no tiene padre. Esto ocurriría así porque son la primera generación que vive la paz, después de la Guerra. Además, este argumento también explicaría el porqué de la escasez de adultos que encontramos, muchas son mujeres, ancianos, líderes de gimnasios o criminales. El hecho de que no haya lugares de entretenimiento, como teatros, también es debido al conflicto bélico. Al igual que el hecho de que únicamente hayan gimnasios y hospitales.

El profesor Oak dando la Pokédex a los jóvenes también encajaría perfectamente con esta teoría, ya que es normal que a causa de una guerra como la de Kanto, los datos sobre los Pokémon se hubieran perdido por completo y ya que no hay adultos disponibles, estaría necesitando la ayuda de los niños para recopilar toda esta información.

Las apariencias engañan. La primera generación de Pokémon podría ser mucho más oscura y siniestra de lo que nos puede parecer a simple vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.