Saltar al contenido

Los Mejores Animes de Baloncesto que debes ver 2020

El basket o baloncesto es uno de los deportes más jugados y seguidos a nivel mundial. Gracias a jugadores como Michael Jordan, el conocido deporte ‘del aro’ se ha ganado la oportunidad de convertirse en una de las grandes referencias del mundo del deporte y el entretenimiento. Esto es algo que también hemos visto bien representado en las series de anime, lo que ahora nos lleva a la siguiente cuestión: ¿Cuáles son los mejores animes de baloncesto?

El baloncesto llegó al mundo de las series de anime en 1981 con una serie titulada Dash Kappei. Sin embargo, tuvimos que esperar hasta los 90s cuando Slam Dunk hizo su aparición para cambiar el futuro del anime de deportes. Con el pasar de los años fuimos viendo cada vez más y más series que retratan la pasión de jugar a este maravilloso deporte conocido como basket o básquet.

¡Ha llegado la hora de dar el salto a la pista, así que empecemos con nuestro ranking de los mejores anime de basketball!

7. I’ll Generation Basket

I'll Generation Basket

El protagonista de I’ll, Akane Tachibana tiene un talento innato para jugar al baloncesto, pero a la hora de participar en un club no se lo toma nada en serio. Por ello, a la hora de graduarse en secundaria, toma la decisión de dejar el baloncesto para siempre. En su último partido conoce a un joven que es el hermano de un jugador universitario muy conocido cuyo padre es el entrenador Hayamazaki. Este encuentro casual hará que Akane se replantee su futuro.

6. Buzzer Beater

Buzzer Beater

Buzzer Beater es una serie épica con un estilo único. Tiene lugar en Nueva York algunos cientos de años en el futuro, donde Hideyoshi Tono, un chaval de 14 años se gana la vida estafando a otros jugadores en las canchas de baloncesto callejero. Además, existe una Liga Intergaláctica de Baloncesto dominada por los físicamente superiores Gorans, hasta que un terrícola millonario pretende recuperar la supremacía sobre este deporte formando el equipo perfecto de humanos, al cual se une Hideyoshi.

5. Ro-Kyu-Bu!

Ro-Kyu-Bu!

“Ro-Kyu-Bu!” es indudablemente un anime de baloncesto muy atípico. Su protagonista Subaru Hasegawa tiene una gran pasión por el deporte, hasta el punto de tener el objetivo de convertirse en una estrella de talla mundial. No obstante, dado que su instituto no cuenta con un equipo de baloncesto, deberá conformarse con convertirse en entrenador para un grupo de chicas jóvenes, también conocidas como lolis. ¿Logrará su objetivo de convertirse en alguien reconocido dentro del mundo de los deportes?

4. Real

Real

Nomiya Tomomi, un chico con un raro trastorno de personalidad, es el principal protagonista de la serie. El chico abandona la escuela tras un accidente de moto en el que su acompañante, una chica que le acompañaba se quedó en silla de ruedas. Nomiya vive su día a día atormentándose por aquel accidente e intentando superarlo de mil y una formas posibles, ya que desea convertirse en mejor persona. Un día, el joven ve a un grupo de muchachos minusválidos jugar al basket, su deporte preferido, y recupera sus ganas de practicar este deporte.

3. Basquash!

Basquash!

En un mundo futurístico, el baloncesto se ha convertido en un deporte increíblemente monótono y aburrido, aunque muy popular. El protagonista es Dan, un chico que vive vagando por las calles y en muchas ocasiones se mete en problemas con las autoridades por estar continuamente intentando sabotear el BFB (Big Foot Basketball) y por destruir decenas de Big Foots en el proceso. En un inesperado giro de acontecimientos, Dan consigue controlar un Big Foot y meterse en un partido, donde sorprende a todos los allí presentes con su inigualable velocidad y habilidades, cambiando el basketball para siempre. Sin duda, Basquash! es uno de los mejores animes de baloncesto que no podían faltar en nuestra lista.

2. Kuroko no Basket

Kuroko no Basket

Tetsuya Kuroko es el protagonista de Kuroko no Basket, y mientras estaba en secundaria, formó parte del equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō, el cual logró ganar durante tres años seguidos el torneo más importante del ámbito del básquetbol. Por ello, a él y al resto de sus compañeros de grupo se les llamó la Generación de los Milagros.

1. Slam Dunk

Slam Dunk

Es posible que cuando hablamos de “Slam Dunk”, estemos hablando del anime de baloncesto más emblemático de toda la historia. Pese a ser una historia incompleta, el relato protagonizado por el Shohoku y, más específicamente Hanamichi Sakuragi, destaca no solo por su escenificación del basket, sino también por poseer una narrativa que atrapa al espectador. Esto, en parte, se debe a una gran variedad de personajes de alto nivel, a los cuales nos resulta fácil admirar o incluso, nos podemos identificar con alguno de ellos. Por todo esto y mucho más, “Slam Dunk” es simplemente uno de los mejores animes de baloncesto que puedes ver.

Conclusión

El árbitro ha pitado el final del encuentro y con ello, podemos dar nuestra lista de los mejores animes de baloncesto por concluida. Después de disfrutar de un clásico como Slam Dunk, del impresionante éxito de Kuroko no Basket, y de la increíble contribución del resto de estas series de anime, estamos deseando ver más animes de baloncesto y de otros deportes en un futuro muy cercano. Es posible que te interese ver los mejores animes de fútbol.

¿Crees que nos hemos dejado algún buen título en el tintero?
Déjanos tu opinión aquí abajo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.