¿Cuál fue el primer anime del mundo?

A día de hoy, el manga y el anime se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, y no es para menos. Después de tantas horas de diversión y entretenimiento que nos ha regalado el anime, una cuestión importante que nos viene a la cabeza a muchos fanáticos es saber cuál fue el primer anime creado en el mundo.

En la actualidad, podemos disfrutar de un amplio repertorio de anime que cuenta con una enorme variedad de géneros. Ya existen más de 10.000 producciones de anime, pero, siempre existe una primera vez, ¿no? En XDeAnime hemos recabado toda la información posible acerca del primer anime creado y tenemos una respuesta útil para ti.

¿Cuál fue el primer anime creado?

Primer anime creado: Fragmento de Matsumoto
Katsudō Shashin (Fragmento de Matsumoto)

Si se tienen en cuenta únicamente las producciones profesionales, el primer anime creado sería “La historia del conserje Mukuzo Imokawa”. Esto último es una traducción directa de su nombre original: ” Imokawa Mukuzo Genkanban no Maki”. Un anime creado por Ôten Shimokawa en 1917. Tiene una duración de cinco minutos.

Sin embargo, si decidimos fijarnos en cualquier tipo de producción animada, la cosa cambia un poco. En el año 2005 se descubrió un anime anónimo producido entre el año 1907 y el 1911. Su nombre es “Katsudō Shashin”, traducido se conoce como “Fragmento de Matsumoto”, la animación japonesa más antigua del mundo. Su duración es de aproximadamente 3 segundos.

Y por último, si queremos saber cuál fue el primer anime anime emitido por televisión en Japón, nos tenemos que ir al año 1961. Su nombre es Tetsuwan Atom (Astro Boy), una serie en blanco y negro dirigida por Ryūichi Yokoyama y que está basada en el manga más famoso de Osamu Tezuka. Tiene una duración de aproximadamente media hora por capítulo y cuenta con 193 episodios.

Conclusión

La historia del conserje Mukuzo ImokawaFragmento de MatsumotoAstro Boy
Primera animación creada: 1907Primera animación profesional: 1917Primer anime emitido: 1961
Duración: 3 segundosDuración: 5 minutosExtensión: 30 minutos x 193 episodios
Autoría desconocidaAutor: Ôten ShimokawaAutor: Osamu Tezuka

Y ya, para finalizar con el post, merece la pena destacar que Astro Boy puede verse como el padre de los animes que vemos en la actualidad. El anime no sería lo que es hoy sin el impecable trabajo que realizó Osamu Tezuka. Esperamos que te haya encantado esta publicación y le eches un ojo a los mejores animes que puedes ver. ¡Nos leemos en otra publicación!

Deja un comentario