Saltar al contenido

Netflix gratis durante la cuarentena por el Coronavirus

Existe una estafa circulando por la red que dice regalarnos Netflix totalmente gratis y premium durante la cuarentena por el coronavirus. Pero esto no es cierto, así que lo siento, pero Netflix no va a ser gratuito.

Desde el confinamiento en casa, las autoridades llevan días declarando que la delincuencia está bajando exponencialmente. Pero, por el contrario, los delitos telemáticos no paran de multiplicarse.

Nos encontramos ante una emergencia global (Covid-19) y salen muchas “personas” con propósitos de delinquir en Internet y aprovecharse de las vulnerabilidades del resto.

Durante el confinamiento hallan la excusa perfecta para hacernos picar su anzuelo y que, casi siempre, tiene que ver con algún regalo, un producto muy demandado a un precio excesivamente económico o una promoción en alguno de los servicios más populares que hay en el mundo.

El bulo de Netflix es un claro ejemplo de este tipo de engaños que circulan por la red en estos duros días de cuarentena. Los cibercriminales no descansan nunca.

La estafa de Netflix gratuito durante el confinamiento

La estafa consiste en pulsar en el enlace que nos mandan, acceder a una página web, completar nuestros datos personales que incluyen los bancarios y tarjetas de crédito y a veces, nos hacen compartir la URL con otras personas para que también sean estafadas.

El mensaje utilizado en las últimas horas por los hackers ha sido este:

Estafa Netflix Gratis

“Netflix decidió otorgar acceso a su plataforma de películas y series durante el período de aislamiento de las personas, ¡pero es por poco tiempo el registro! ¡Corre en el sitio!”.


La forma en la que está redactado lo dice TODO, ya que ni es un mensaje oficial de la plataforma, ni mucho menos en caso de tener una promoción así recibiríamos una oferta de esta manera.

El enlace al que nos lleva es un lugar que la propia compañía “Google”, a través de Chrome, explica que está vinculado a prácticas de phising, por lo que debemos huir en dirección contraria.

Bulo Netflix gratis durante la cuarentena por el Coronavirus

¿Qué es el pishin?

Para quien todavía no lo sepa, el phishing es un método que los hackers utilizan para engañarte y conseguir que les des información personal, ya sea contraseñas o datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social.

Conclusión

Debéis saber que el ÚNICO dominio válido de Netflix es “Netflix.com“. Si disponéis de este servicio y todavía no sabéis qué serie mirar, os recomiendo ver Las 5 mejores series de anime shonen 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.