Saltar al contenido

Ver Anime y Leer manga: Cosas positivas y negativas

Hoy queremos hablaros de algo muy interesante, el cómo ver una serie de anime o leer un libro manga pueden llegar a involucrarnos y beneficiarnos como espectadores o lectores. Todavía hay personas que aseguran que consumir anime no tiene nada de beneficioso y en este artículo vamos a rebatírselo.

Mejora nuestra narrativa

Cuando analizamos un anime o manga nos podemos dar cuenta de los fallos y aciertos del autor de dicha obra y seguramente intentemos no volver a repetir esos errores en nuestros textos, por lo cual, indirectamente podemos mejorar bastante nuestra calidad narrativa.

Ver anime y leer manga tiene más cosas positivas que negativas

Valores éticos y morales

Con esta opción de entretenimiento visual también se puede hacer que el espectador se plantee ciertas cuestiones sobre la vida que de otra forma seguramente ni siquiera se cuestionaría.

Cosas como la perseverancia, el valor o la importancia de la amistad se nos enseñan sin que se mencionen de manera directa; son mensajes que están implícitos con cada gesto y plano, y que se quedan muy dentro de ti.

Adquirimos nuevos conocimientos

Consumiendo anime y manga podemos aprender sobre la cultura japonesa, cosas sobre su vocabulario, comidas tradicionales, eventos desconocidos para nosotros, vestimentas tradicionales, etc.

También podemos aprender a practicar sus deportes y sus respectivas reglas, existen muchas series de deportes anime.

Podemos aprender acerca de los distintos comportamientos de la naturaleza humana (Por ejemplo, en Death Note Light Yagami se nos muestra como “El justiciero”, siendo por dentro alguien narcisista que se cree superior a los demás y que anhela que el mundo entero le reconozca como tal. En definitiva, podemos aprender a vivir como un personaje de anime.

Aspectos negativos de ver anime y leer manga

Aspectos negativos de ver anime y leer manga

Como era de esperar, también existen aspectos negativos de ver anime y leer manga. En general, la mayoría de las cosas negativas se dan cuando se cae en el fanatismo, si solo se tiene como un entretenimiento ocasional más, realmente no tiene nada de malo el hecho de reproducir anime.

No obstante, vamos a extendernos un poco más y resumir todas las posibles cosas negativas que pueden ocurrirnos si nos obsesionamos.

Gastar muchísimo dinero en material anime o mangas, comprar una figura de anime no es malo, pero adquirir 200 no sería algo muy habitual.

Dejar de hacer cosas importantes en la vida por estar viendo anime, dejar de estudiar o hacer tus obligaciones, cancelar compromisos familiares o con los amigos, etc.

No hay nada que regule la distribución del material y los géneros para mayores (hentai y seinen) caen en manos de menores de edad.

Algunas series pueden ser demasiado violentas y los menores las pueden reproducir y eso puede llegar a influir en su conducta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.