Saltar al contenido

Los 10 Personajes de Anime más INTELIGENTES del mundo

En este top te presentamos los 10 personajes de anime más inteligentes y brillantes del mundo que han dejado huella en la cultura otaku y siempre serán recordados por sus increíbles habilidades intelectuales.

Ser inteligente no tiene nada que ver con la habilidad para resolver problemas matemáticos, sino en la forma en que te mueves por la vida y cómo te deshaces de las adversidades para conseguir tu objetivo.

Top 10 Personajes más inteligentes del Anime

Los 10 Personajes más inteligentes del Anime

En cada serie anime o manga siempre está el típico personaje que lo arregla todo a golpes, otro que es el “ligón” del grupo, y otro que prefiere la comida y la bebida por encima de cualquier cosa… Pero, ¿Dónde están esos héroes o villanos que obtienen lo que quieren gracias a su extraordinario intelecto? Protagonistas o antagonistas que, con sangre fría, paciencia y una mente excepcional, logran darle la vuelta a cualquier situación límite en la que se encuentren para que el resultado dicte a su favor.

Para elegir al personaje más inteligente del universo manganime, hemos consultado con expertos sobre la temático y también hemos consultado encuestas para ver qué opinaban los fanáticos del anime.

10. Victorique De Blois (Gosick)

Victorique De Blois (Anime Gosick)

Victorique De Blois es una niña de 15 años con un cuerpo pequeñito y que puede asemejarse al de una muñeca de porcelana, a veces suena madura y lo parece especialmente cuando se muestra fumando con una pipa blanca. Ella dedica su tiempo a leer libros de alta dificultad en diferentes idiomas al mismo tiempo. Victorique es una chica única y especial, con una forma contundente de mostrar sus emociones que la hace parecer muy tímida. Aunque nunca oculta su impresionante conocimiento y observación excepcional.

9. Tatsuya Shiba (Mahōka Kōkō no Rettōsei)

Tatsuya Shiba (Anime Mahōka Kōkō no Rettōsei)

Tatsuya es muy inteligente y analítico, lo que le ayuda a diferenciar a las personas en hostiles y no hostiles. Esta forma de catalogar a la gente le viene realmente bien a la hora de llevar a cabo su vida como militar y cualquier suceso relacionado con diferentes incidentes políticos. Asimismo, Tatsuya no posee la capacidad de odiar ni de sentir emociones tan vivas como la lujuria y la desesperación.

8. Shiro (No Game, No Life)

Shiro (No Game, No Life)

La protagonista femenina de No Game No Life es una chica superdotada y adicta a los videojuegos. Es la gobernante de los humanos en el mundo de fantasía y está hecha toda una experta en redes y cálculo. Pero, desgraciadamente, la infancia de esta pequeña no fue demasiado buena.

7. Levi Ackerman (Ataque a los titanes)

Levi Ackerman (Ataque a los titanes)

Levi es un verdadero genio en el uso de las Maniobra Tridimensionales. Es el personaje de anime más poderoso de Ataque a los titanes. Muchos civiles creen que él posee más poder que 100 soldados juntos. Levi es una persona seria, de carácter firme e ideas muy claras. Siente un gran respeto por la disciplina y cuenta con un enorme potencial para ser líder. Sus órdenes siempre son claras y precisas, sin que nadie se atreva a cuestionar su autoridad. Es extremadamente perfeccionista y tiene una obsesión insana por el orden y la limpieza.

6. Shikamaru Nara (Naruto)

Shikamaru Nara (Anime Naruto)

Shikamaru Nara es el personaje más inteligente de Naruto, pero también es considerado como uno de los personajes más inteligentes en el mundo del anime en cuanto a las capacidades mentales. Tiene la capacidad de ser más astuto que casi cualquier persona o cualquier cosa que se le compare. A pesar de su joven edad, ha ganado el reconocimiento no sólo de sus compañeros, sino de toda su comunidad. Es conocido por sus grandes habilidades estratégicas y tácticas, pero también por ser muy vago.

5. Johan Liebheart (Monster)

Johan Liebheart (Monster)

Johan Liebheart es un personaje sombrío y extremadamente inteligente que fácilmente puede manipular a los demás. Tiene un nivel de carisma extraordinario y eficaz para causar sufrimiento y destrucción en el mundo. Su objetivo principal es ser el último hombre de pie cuando el mundo se acabe. Él tiene razonamiento deductivo y siempre sabe qué decir en el momento oportuno. Además puede obtener lo que quiera sin limitaciones o miedo, incluyendo grandes cantidades de dinero, poder, amigos leales, aliados, etc.

4. Conan Edogawa (Detective Conan)

Conan Edogawa (Anime Detective Conan)

Este pequeño gran detective nació cuando el joven Shinichi Kudo fue golpeado y obligado a tomar una píldora que le convirtió en un niño (pero sólo en apariencia, ya que mentalmente sigue teniendo la misma agilidad del chico de 17 años que en realidad es), Conan vive en una continua ruleta rusa de muertes y tragedias constantes.

3. Elle Lawliet “L” (Death Note)

Elle Lawliet "L" (Death Note)

Elle Lawliet, más conocido como L o Ryuzaki es un inimitable y carismático personaje de una de las series más míticas e indispensables de la historia del anime. Es un detective intuitivo, inteligente y muy excéntrico que al parecer tiene el espectro autista conocido como síndrome de Asperger. Siempre encuentra tiempo para disfrutar de un dulce mientras busca sin descanso a su nuevo objetivo y presa, Kira.

2. Lelouch VI Britannia (Code Geass)

Lelouch VI Britannia (Anime Code Geass)

Un auténtico genio y maestro del ajedrez, Lelouch Lamperouge, no solo es un personaje brillante sino que además tiene una gran determinación. Este personaje, cuenta con una notable incapacidad física, pero lo compensa con un cerebro privilegiado que le permite ir un paso por delante de prácticamente cualquier enemigo. Lelouch no duda ni un instante en sacrificar piezas en su tablero de ajedrez con tal de poder alcanzar sus objetivos.

1. Light Yagami (Death Note)

Light Yagami (Death Note)

Light Yagami era un estudiante modélico, hasta que cayó en sus manos una Death Note. Yagami es el Rey del Jaque Mate de esta obra shonen que casi pasa por seinen. Brillante estratega, con una enorme capacidad para entender las intenciones de otros. Sólo podemos decir que Light es el genio más brillante del universo anime y Death Note es considerada una de las mejores series de anime shonen que puedes ver en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.