El anime cada vez está más presente en las vidas de muchas personas, y lo cierto es que la fictosexualidad en Japón no es algo nuevo, pero sí es algo que se está convirtiendo en tendencia.
Cada vez más personas afirman abiertamente estar enamorados de sus personajes de anime de anime favoritos, incluso hay quienes se van al lado más extremo y renuncian a la idea de encontrar una pareja en el mundo real.
Fictosexualidad en Japón: ¿Se trata de una moda pasajera o del inicio de una nueva realidad?
En Japón, hay miles de personas que se encuentran en relaciones ficticias con alguno/a de sus personajes de anime favoritos. Este es el caso de Akihiko Kondo, un japonés normal y corriente que cuenta con amigos, familia y trabajo estable.
La única «anormalidad» que podemos ver en la vida de esta persona es que está casado con un personaje de anime. La amada de Kondo es Hatsune Miku, una cantante pop creada por ordenador.
Kondo posee varias muñecas de Miku en los cuales dice haber encontrado el verdadero amor. Y es que él y su variedad de muñecas comen, duermen y ven películas y series de anime juntos.
Akihiko Kondo tiene 38 años y es consciente de que la gente ve su comportamiento como algo muy extraño, pues pareciera que alguien de carne y hueso le rompió el corazón y ahora se está refugiando en algo que no tiene vida propia ni capacidad para actuar. Por lo menos, de momento…
Futuros avances en Inteligencia artificial y robótica
Un estudio titulado «Al Robotics and the Future of Jobs«, que incluye visiones de expertos sobre los avances en la inteligencia artificial y la robótica en lo que respecta a nuestros trabajos y empleos. Sin embargo, la cosa se pone más interesante cuando pronostican que para el año 2025-2030 los robots sexuales serán algo más o menos habitual en nuestra sociedad.
En muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción y esta nueva realidad a la que nos estamos acercando no será una excepción.
Es muy posible que en un años, los androides también puedan tener apariencias de personajes de anime. Así que seguro que Kondo podrá materializar de alguna forma a su actual pareja ficticia.