Saltar al contenido

Los Animes más Largos y con más Episodios que existen

En la actualidad, existe un enorme catálogo de series de anime, de diferentes géneros (shonen y seinen), que han ido mejorando con el paso del tiempo. Mientras algunas series de anime ya finalizaron, otras continúan emitiendo episodios sin parar. En este post vamos a hablar de los animes más largos y con más episodios que existen a día de hoy.

Eso sí, ningún anime ha podido igualar, ni siquiera acercarse a la ingente cantidad de episodios que tiene “Sazae-San”. Sin duda, Sazae-San es la serie de anime más larga de todos los tiempos y ya cuenta con más de 8100 episodios.

Ahora que ya sabes cuál es el anime más largo que existe, es hora de saber cuáles son los 7 animes más largos y con más episodios del mundo. Obviamente sin incluir al primero que ya ha sido mencionado 😜. ¿Estás preparad@ para que comience el Top? ¡LET’s GO!

7. Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh! es un manga creado por Kazuki Takahashi, y gracias a él, se han creado múltiples series de anime, juegos de cartas y numerosos videojuegos. Sin duda, estamos ante un título muy extenso que cuenta con 546 capítulos de anime con sus distintas secuelas (GX 5D’s y ZEXAL).

Se trata de uno de los mangas más populares, pero también estamos ante uno de los animes más largos de toda la historia. ¿Te gustan los juegos de cartas? Entonces deberías echarle un vistazo a este gran anime.

6. Detective Conan

Detective Conan

Detective Conan es un anime que comenzó a transmitirse en 1996, a día de hoy cuenta con unos 850 episodios y aún sigue produciendo nuestros capítulos.

Shinichi Kudo es el personaje principal, un detective al que intentan envenenar pero en vez de morir, su tamaño se reduce hasta parecer un niño de siete años. Ahora trata de encontrar suficientes pruebas para inculpar a sus atacantes y así poder recuperar su aspecto original.

5. Pokémon

Pokémon

En el quinto puesto tenemos a Pokémon. Este anime comenzó como un videojuego, pero ha logrado abarcar otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, y más.

A día de hoy, podemos afirmar que Pokémon es una marca reconocida a nivel mundial. De hecho, en la actualidad, lleva emitidos unos 670 episodios desde que comenzó como anime, el año 1997.

4. Shin Chan

Shin Chan

El anime de Shin Chan cuenta con más de 1,200 capítulos (y continúa sumando), apareció por primera vez en pantalla en el año 1992.

Shin Chan narra la vida cotidiana de un niño de cinco años llamado Shinnosuke Nohara, el cual es un crío bastante travieso y muy desvergonzado. De hecho, la vergüenza es algo que nunca ha conocido.

3. Ojarumaru

Ojarumaru

Ojarumaru es un príncipe que vive en un lejano mundo de fantasía en una época pasada, hasta que decide darle un nuevo rumbo a su vida noble y repleta de riquezas y placeres. Consigue robar el poderoso cetro del Gran Rey Enma y, cuanto está intentando huir de él, termina viajando en el tiempo hacia nuestro espacio-tiempo.

El manga de Ojarumaru se publicó de 1993 a 2006. El anime comenzó a transmitirse en 1988 y oficialmente aún no ha terminado. A día de hoy suman más de 1700 capítulos.

2. Nintama Rantarou

Nintama Rantarou

Es posible que Naruto no esté en nuestro top 7 de las series de anime más largas, pero otros ninjas han conseguido infiltrarse en esta clasificación. De hecho, Nintama Rantarou tiene un argumento muy similar al de Naruto, ya que narra las aventuras de Rantarou, Kirimaru y Shinbei: tres niños que estudian en un colegio para ninjas.

Este anime era el preferido de muchos millennials. La primera transmisión del anime tuvo lugar en 1993 y aún continúa vigente. Se encuentra en la temporada 26 y posee más de 2,100 capítulos y aún sigue sumando.

1. Doraemon

Doraemon

Actualmente, es muy raro encontrar a alguien que desconozca la existencia de Doraemon. A lo largo de las últimas décadas ha aparecido en nuestros televisores con diferentes series, ganándose el amor de muchísimas generaciones debido a los espectaculares inventos del gato cósmico. ¡Seguro que a ti también te encantaría tener un gorrocóptero o la puerta mágica, qué suerte tiene nobita!

La primera vez que Doraemon apareció fue en 1973 y ahora dispone de más de 2.300 episodios. ¿A qué esperas para verlos todos?

Conclusión

Ha sido muy difícil confeccionar la lista definitiva de los animes más largos de la historia. De hecho, es posible que nos hayamos dejado alguno en el tintero.

¿Conoces otros animes que sean tan largos y extensos como los ya mencionados en este post? Escríbenos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.