Recientemente, Netflix ha confirmado que está preparando el estreno de Tekken: Bloodline, un anime basado en el famoso videojuego de Tekken, concretamente en Tekken 2 y Tekken 3.
Aún no hay fecha exacta de salida ni se sabe el número de episodios y temporadas que tendrá la serie de anime. No obstante, todo apunta a que podremos conocer estos datos pronto y el anime estará publicado antes de finalizar el año 2022.
¿De qué se tratará el anime de Tekken?
Tekken: Bloodline sigue la historia de Jin Kazama, personaje que apareció por primera en Tekken 3. Si has jugado al videojuego seguro que recuerdas de qué personaje se trata, puesto que Jin es un personaje muy poderoso.
Jin tenía una vida normal mientras aprendía las artes marciales tradicionales junto a su madre a una muy temprana edad. Sin embargo, todo cambió cuando apareció un monstruoso mal que acabó con todo lo que amaba.
Enfadado consigo mismo por no poder enfrentarlo, Jin juró vengarse y es por esto que se obsesionó con la idea de incrementar su poder. Su anhelo de obtener más poder lo conducirá a la batalla final en un escenario global, conocido como el Torneo del Rey del Puño de Hierro.
¿Aparecen otros personajes de los videojuegos de Tekken?
Lo cierto es que no se sabe quiénes o cuántos personajes de Tekken aparecerán, pero en el tráiler se han dejado ver distintas personalidades muy reconocidas de los primeros videojuegos, es el caso de Paul y King. Sin embargo, la serie de anime también integra algunos personajes que aparecen por primera vez en alguno de los últimos juegos de Tekken, como puede ser Leroy Smith.
Tekken ya cuenta con otras adaptaciones de sus juegos como una película live-action que fue lanzada en 2009 y otra película que fue lanzada en 2014. Ésta última se titula «Tekken: La venganza de Kazuya«.
Conclusión
Netflix ya cuenta con un buen historial de videojuegos convertidos en anime, como es el caso de Arcane de League of Legends. Sólo nos queda esperar a que Tekken: Bloodline sea una serie de anime entretenida y tenga un éxito similar al que tuvo la serie de League of Legends para que Netflix se anime a seguir trayéndonos este contenido que tanto nos gusta.