Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Cómo hacer un Anime propio desde el PC

¿Alguna vez has soñado con crear tu propio mundo de anime? ¡Hoy ya es posible crear o hacer un anime propio en tu PC!

Para crear un anime de éxito, primero tendrás que tener que invertir tiempo en planificar lo que quieres hacer. Por ejemplo, una historia romántica, una historia de superación, etc.

Otro factor clave es el diseño de personajes, dedica muchísimo tiempo a esto y crea a tus personajes de la forma más detallada posible. Sé creativo y haz que tus personajes desarrollen una personalidad única e irrepetible.

Otra cosa realmente importante es el guion. ¿Qué sería una serie de anime sin un guion? El guion es lo que determina qué sucede en el anime y es prioridad clave. Debes darle un buen argumento a tu anime para que éste tenga sentido y atraiga al espectador.

Pero y ahora que sabes la teoría, seguramente te estarás preguntando algo similar a “¿Cómo hacer un anime desde 0?“. Y es que llegados a este punto, seguro que quieres pasar a la acción, ¿no es así? ¡Pues a continuación te mostramos un pequeño listado sobre los mejores programas para hacer anime desde tu ordenador!

Mejores programas para hacer un anime desde el ordenador

Si te encantan las series y películas de anime y planeas crear una obra propia, necesitarás un software de animación especializado en eso.

Afortunadamente para ti, existen muchas herramientas de animación para crear anime que te ofrecen una variedad de características que te serán muy útiles a la hora de hacer tu propia animación. A continuación, te traemos un listado de los 3 mejores programas para hacer anime.

3. Maya

Maya: Hacer un Anime

Maya es un potente software de animación que te ofrece la oportunidad de crear anime en 3D. Si la atención a los detalles es algo que valoras, Maya es el programa idóneo para ti.

Mejores características de Maya:

Enlace en vivo de After Effects: Puedes conectar Maya y Adobe After Effects en tiempo real para poder realizar cambios en la apariencia de tus personajes.

Dinámica y efectos de edición avanzados: Esta herramienta te permite generar entornos con detalles de altísimo nivel. Por ejemplo, Maya te permite crear efectos atmosféricos como humo y niebla que se verán muy realistas.

2. Autodesk 3ds Max

Autodesk 3ds Max: Hacer un Anime

Autodesk es un programa cada vez más utilizado entre quienes crean anime o animaciones en 3D con sombras de celdas.

Mejores características de Autodesk 3ds Max:

Este software de animación te ayudará a no perder tanto tiempo con el dibujo a mano de tus personajes, posee opciones muy novedosas que te ayudarán a hacer tus animaciones en muy poco tiempo.

Lo mejor de este programa es que no es una herramienta unidireccional. Por lo tanto, puedes utilizarlo para hacer prácticamente cualquier proyecto que tenga que ver con las animación.

1. Adobe Animate

Adobe Animate: Hacer un Anime

No importa si estás creando un anime para verlo tú solo o para que lo vea más gente, siempre debes usar las mejores herramientas que puedas encontrar.

Mejores características de Adobe Animate

En lo referido a la animación, ya estemos hablando de dibujos animados o animes, pocos programas se acercan a Adobe Animate en cuanto a nivel de profesionalismo. Dicho de otro modo, si quieres hacer un anime profesional, Adobe Animate es el programa perfecto para ti.

Aparte de lo ya comentado, Adobe Animate posee actualizaciones frecuentes, y una biblioteca de pinceles que se puede enriquecer con pinceles de terceros. Además, por si lo ya nombrado te sonara a poco, este software también cuenta con una comunidad que proporciona guías, tutoriales y consejos y trucos sobre Adobe Animate.

Deja un comentario