Saltar al contenido

Cómo Aprender a Dibujar Anime y Manga de Forma Profesional

¿Quieres Aprender a Dibujar Anime y Manga como un auténtico profesional? Pues estás en el lugar adecuado, aquí te enseñaremos a expresar el arte japonés con lápiz y papel de la mejor forma posible.

El manga y el anime son sin duda las dos formas de arte más famosas de Japón y del mundo entero. Ambas son formas narrativas, y en cuanto a gráficos, sus estilos son muy similares entre sí, por lo que en este post, no haremos distinción entre ellas.

Después de todo, el manga es un artículo impreso, al igual que las historietas, tiras cómicas o los comics que tanto nos gusta leer.

Cómo dibujar Manga y Anime: Cuerpo entero

Los personajes de anime poseen características especiales como personajes que los hacen únicos. En su mayoría son altos, alargados y muy delgados. Tanto las mujeres como los hombres son de alta estatura. De hecho, tienen una altura estimada de 5 a 7 cabezas. Mantener estos patrones asegurará el realismo de tu personaje y te ayudará a encontrar las proporciones idílicas para crear una verdadera obra de arte.

Otra gran diferencia a tener en cuenta es que los cuerpos de las mujeres tienden a doblarse en el estómago y extenderse hacia afuera en las caderas, lo que definitivamente les da una personalidad muy femenina.

Por otro lado, el torso de un hombre no es demasiado curvado, y si se dibuja un cuerpo difuso o con sobrepeso, incluso debería agrandarse.

Cómo dibujar los ojos

Dibujar Ojos Anime Manga

Cuando hablamos de dibujar los ojos, en realidad estamos refiriéndonos a la personalidad que le quieres dar a tu personaje manga, al momento que te preguntas cómo dibujar anime.

La forma de los ojos y la boca son fundamentales para definir la personalidad de nuestro personaje. Pues son detalles muy exclusivos en este tipo de personajes y son capaces de expresar sus emociones y sentimientos. Mediante estas partes del cuerpo, los personajes se diferencian mucho entre sí y se vuelven únicos e inconfundibles.

Por lo tanto, es muy importante ser capaz de dibujar correctamente estas partes del cuerpo, porque son las que más destacarán en el dibujo que termines creando.

Cómo dibujar nariz y boca

Dibujar Nariz y Boca Anime Manga

Al dibujar la boca y la nariz del personaje, realmente no tienes que preocuparte porque es una de las partes más fáciles y rápidas de dibujar.

Se compone principalmente de tres formas básicas simples: la cuña de la nariz, la línea alargada de la boca y la línea más corta que define el labio inferior.

En la vista frontal, basta con utilizar unas pocas líneas para definir la nariz y la boca. El tamaño y la forma de cada personaje cambia con cada posición. Asegúrate siempre de que la línea de arriba sea una característica.

Dibujar cabello a tu personaje Manganime

Dibujar Cabello Anime Manga

El cabello también es algo fundamente cuando queremos aprender a cómo dibujar anime. No sé si os habéis percatado, pero la mayoría de los personajes de manga o anime poseen cabello real con estilos muy diferentes.

El cabello de las niñas suele ser muy largo y casi siempre liso, mientras que el cabello de los niños suele ser muy extravagante, por lo que es importante aprender a dibujar peinados manga con un lápiz.

Lo que te sugerimos es que cojas una hoja blanca y practiques distintas curvas y grosores de cabellos para que en un futuro las apliques en tus personajes. De esta forma conseguirás un cabello increíble al momento de dibujar anime o manga.

Conclusión

Con este post podrás comenzar a diseñar tus propios personajes manga de manera fácil. La clave radica en practicar a diario y sobre todo imitar el estilo de autores profesionales del manga y el anime. Sólo con esfuerzo, constancia y dedicación se pueden crear obras de arte.

El anime y el manga se caracteriza por gráficos coloridos, temas fantásticos y personajes únicos y muy complejos. ¡Ha llegado la hora de que le des vida propia a tus personajes con un papel y un lápiz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.