Saltar al contenido

¿Quién es el personaje más fuerte de Dragon Ball?

Seguramente has accedido a este lugar porque estás preguntándote quién es el personaje más fuerte de Dragon Ball. No es una incógnita fácil de resolver, pero en este post tenemos la mejor respuesta.

El universo de Dragon Ball es inmenso y cuenta con poderosos villanos y héroes que nos dejarán fascinados con sus altos niveles de poder, sus increíbles transformaciones o su extraordinaria inteligencia.

La clasificación que traemos hoy va de menos a más. ¿Estás preparado para saber cuáles son los personajes más fuertes de toda la serie de Dragon Ball? ¡Pues empecemos!

7. Vegeta

Vegeta

Es imposible empezar este top de los personajes más poderosos de Dragon Ball sin mencionar al Príncipe de los Saiyajin, Vegeta. ¡Este icónico personaje es una verdadera fuente de poder!

Vegeta tiene el objetivo de convertirse en el Saiyan más poderoso de todos los tiempos. Vegeta aumenta constantemente su nivel de poder gracias a duros entrenamientos. Posee una fuerza de voluntad muy superior al promedio y ha sido capaz de lograr las transformaciones de Super Saiyan más poderosas que existen.

6. Goku

Goku

Sabemos que Goku es el protagonista de Dragon Ball, pero nunca ha sido el personaje más fuerte del anime. Siempre se encuentra con un enemigo más poderoso que él y debe superar sus límites con ayuda de sus compañeros para vencer. En esta ocasión, Gokú está muy por debajo de los dioses destructores, los ángeles, Daishinkan y Zeno-Sama.

En los episodios finales de Dragon Ball Super, Gokú alcanzó el Ultra Instinto dominado, algo que no es sencillo ni para los dioses de la destrucción.

5. Jiren

Jiren

Jiren pertenece al universo 11 y es el ser mortal más fuerte de toda la saga de Dragon Ball. Incluso, en el capítulo 29 del manga, se revela que en términos de poder es superior al dios de la destrucción de su universo, Vermoud.

Su máximo nivel de poder sólo fue exhibido al final del Torneo de Fuerza, después de que Gokú alcanzara el Ultra Instinto dominado. Sin embargo, mano a mano, Jiren es mucho más fuerte, pues el saiyajin necesitó la energía de vegeta para volver al combate cuando ya había sido derrotado.

4. Dioses de la destrucción

Dioses de la destrucción

Los dioses de la destrucción son la máxima autoridad en cada 1 de los 12 universos y son mucho más poderosos que los dioses de la creación y los mortales que habitan dichos universos. Los dioses de la destrucción son los encargados de destruir planetas para preservar el equilibrio en sus universos.

Existen 13 Dioses de la destrucción: Iwen, Jerez, Mule, Arak, Champa, Beerus, Liquir, Sidra, Rumoosh, Vermoud, Toppo y Geen.

Su nivel de poder es tan elevado que las peleas entre ellos están totalmente prohibidas debido a que fácilmente podrían destruir sus universos. Sólo pueden entrar en combate con previa autorización de Daishinkan o Zeno-Sama (El Rey de todo).

3. Ángeles guía

Ángeles guía

Los ángeles guía son los maestros de los dioses de la destrucción, por lo que, obviamente, su poder es muy superior al de todos ellos.

Existen 15 Ángeles guía: Awamo, Sour, Camparli, Cognic, Cucatail, Vados, Whis, Korn, Mojito, Kus, Marcarita, Martinu, Merusu, Makgeolla y por último, el Gran Sacerdote.

Poseen increíbles habilidades y poderes. Pueden hablar diferentes lenguajes, manipular el tiempo, crear materia de la nada… E incluso, pueden devolverte a la vida. Y sino, que se lo pregunten a Freezer.

2. El Gran Sacerdote

El Gran Sacerdote

El Gran Sacerdote es un personaje rodeado de mucho misterio, además de ser el ayudante del poderoso Zen-oh, no se sabe demasiado sobre él.

Sin embargo, existe un conocimiento común que se dio a través del anime de que el Gran Sacerdote cuenta con un poder casi ilimitado, el único personaje más fuerte que él es Zeno-Sama.

1. Zeno-Sama

Zeno-Sama

Zeno-Sama es considerado el “Rey de Todo” y gobierna los 12 Universos. Puede construir y destruir vidas, planetas, dioses de la destrucción, ángeles y universos enteros a su voluntad.

Hasta la fecha no se sabe el límite de su poder, pero es un poder incalculable e inalcanzable. La fuerza de Zeno-Sama está a un nivel muy por encima del que puede alcanzar cualquier otro personaje que podamos ver en el anime.

Aquí termina nuestro post análisis sobre los personajes más fuertes del anime de “Dragon Ball“. También tenemos un ranking de Los 7 pecados capitales y Naruto. ¡Nos vemos en otra publicación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.