Saltar al contenido

Los Mejores Animes de Fútbol que debes ver 2020

La animación japonesa (animes) puede abarcar decenas de miles de temas y, en el caso del fútbol, no es la excepción. Como sabrás, las series de anime pueden tratarse de infinidad de temáticas. Entre las cuales, también se incluye al deporte, especialmente, el fútbol.

El anime y manga se han convertido en un poderoso instrumento para popularizar los deportes. No es de extrañar que a día de hoy, existan muchas series de este tipo. Por no mencionar el enorme éxito que tuvo “Los Súper Campeones (Oliver y Benji o Captain Tsubasa)” a principios de la década de los 80.

Si eres un amante del fútbol y del anime, este post es para ti. Vamos a compartir las 7 series anime de fútbol más emotivas y brillantes que existen.

7. Dragon League

Dragon League

En el año 1993 Nippon Animation produjo los 39 episodios que conforman Dragon League, conocida en España y Latinoamérica como La Liga del Dragón.

Es posible que esta sea la elección más extraña de nuestra lista, ya que la serie combina elementos de fantasía épica en la que humanos y criaturas disputan partidos de fútbol conjuntamente. En la serie, veremos cómo el pequeño Tokio intenta que su padre Amon vuelva a ser un humano, ya que, tras ser derrotados en un partido, él se convierte en un dragón.

6. Inazuma Eleven

Inazuma Eleven

Inazuma Eleven, también conocido como «Los súper 11» en hispanoamérica es también el anime que nos muestra la historia de Mamoru Endo un optimista arquero que juega en la academia Raimon.

Aún cuando su equipo todavía está formado por 7 jugadores él está decidido a convertir a su equipo en el mejor equipo de fútbol de todo Japón.

5. Area no Kishi

Area no Kishi

Area no Kishi muestra el éxito a raíz de una tragedia. Los hermanos Suguru y Kakeru Aizawa, soñaron desde su infancia con jugar juntos y ganar copas mundiales, pero los sueños no siempre son fáciles de alcanzar.

Conforme se fueron haciendo mayores, el hermano mayor Suguru, se convirtió en un prodigio del fútbol, mientras Kakeru dejó de jugar y se convirtió en el manager del equipo de su secundaria. Sentía que no podía competir con su hermano mayor. Pero un trágico suceso cambia el destino de ambos, reescribiendo la historia que conocemos hasta ahora.

4. Days

Days

Un encuentro con el ídolo de su escuela, Kazama Jin, obliga a Tsukamoto Tsukush, el protagonista de Days, a jugar un partido de fútbol en un campo local, y Tsukamoto descubre que le encanta este deporte.

Su pasión lo lleva a formar parte del equipo de fútbol de su escuela y, a través de su increíble perseverancia, de alguna forma consigue estar presente en la alineación inicial. Days es sencillamente, una de las historias de fútbol más populares en los últimos tiempos y uno de los mejores animes de fútbol de toda nuestra historia.

3. Giant Killing

Giant Killing

Giant Killing sigue el camino del carismático y talentoso capitán de East Tokyo United, Takeshi Tatsumi, termina dejando el equipo después de una carrera muy exitosa para unirse a un equipo amateur en Inglaterra. Este hallazgo provocó muchos contratiempos para el equipo. El récord y la moral del equipo se desploma, pero por si fuera poco, el nuevo capitán, Murakoshi, se ve incapaz de continuar con el legado de Takeshi.

Sin duda, estamos ante uno de los mejores animes de fútbol de todos los tiempos. Pues es capaz de mostrarnos algo no tan común en el anime: La vida de un futbolista profesional en Japón. Es muy interesante observar el desarrollo de los personajes, del equipo y de la historia en general.

2. Hungry Heart: Wild Striker

Hungry Heart: Wild Striker

Hungry Heart: Wild Striker” es considerada como la «heredera» de “Captain Tsubasa” por ser obra del mismo autor. La trama gira en torno de Kyosuke Kano, un joven que creció sintiendo pasión por el fútbol, pero que siempre se vio comparado a su hermano mayor Seisuke quien juega profesionalmente en Italia. Por eso, terminó perdiendo interés en el juego.

Al entrar en una nueva escuela, Kyosuke conoce a Miki, una chica que le hace recuperar la pasión por el fútbol. Incluso, termina volviéndose un determinante integrante del equipo escolar.

1. Captain Tsubasa

Captain Tsubasa, Oliver y Benji

Captain Tsubasa” se trata, indudablemente, del mayor exponente del fútbol en la historia del anime. Más conocido en España como “Oliver y Benji“.

Captain Tsubasa es considerado el padre de todos los animes de fútbol, y es el mejor anime que podríamos ver en cualquier momento.

Esperamos de todo corazón, que estos animes shonen de fútbol, hayan reactivado tu fiebre futbolera y te hayan hecho pasar un rato divertido, rememorando estas series que nos mantuvieron pegados al sofá de principio a fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.