Los mejores Villanos del Cine de todos los tiempos

Los villanos siempre juegan un papel fundamental en cualquier buen película. Algunos de los mejores villanos del cine son asesinos maníacos con serios problemas de estabilidad emocional, mientras que otros destacan por poseer poderes sobrehumanos.

Una gran película definitivamente necesita un gran villano. La realidad es que todos nosotros buscamos emoción y cierto suspenso en las películas, y son estos villanos los que nos ofrecen esos momentos. Un gran villano tiene la habilidad de conquistar una parte de tu corazón, pues aunque obran con maldad, no todos los villanos nos parecen repugnantes. A veces, incluso podemos simpatizar con ellos cuando descubrimos su oscuro pasado.

Hay innumerables películas geniales, que cuentan con grandes villanos. Desde Darth Vader hasta Joker, Hollywood fue testigo de tantos grandes villanos a lo largo de los años, y algunos de ellos son incluso más geniales que los héroes. En este artículo, echaremos un vistazo a los 5 mejores villanos de películas. ¿Estás preparad@ para comenzar con el listado? ¡Vamos allá!

5. Hans Gruber

Hans Gruber

Un tipo llamado Hans Gruber es considerado uno de los mayores villanos de películas de acción de todos los tiempos. Hans es visto como un terrorista alemán y es temido internacionalmente. Él fue el cerebro detrás del atraco a la Plaza Nakatomi.

Hans no tiene ningún problema en matar a personas inocentes si cree que es necesario. Aunque no es un asesino sádico, es extremadamente impredecible. Hans fue la peor amenaza que John McClane encontró.

4. Agente Smith

Agente Smith

Después de ser destruido por Neo, el Agente Smith se convirtió en un programa de Exile y se manifestó como un virus informático. Tiene una asombrosa habilidad para copiarse a sí mismo en las mentes de las píldoras azules, rojas y programas por igual.

El Agente Smith manifiesta su forma física moviéndose de un cuerpo a otro. Puede hacerlo habitando y sobrescribiendo el cuerpo simulado de un humano conectado a la matriz. Es capaz de superar las limitaciones de la gravedad, lo que le da la velocidad y la fuerza suficientes para esquivar balas y perforar cualquier cuerpo con las manos desnudas.

3. Magneto

Magneto

Magneto es el principal antagonista de la serie X-Men. Tiene la capacidad de manipular campos magnéticos a su voluntad y controlar objetos metálicos. Magneto fue miembro fundador de los X-Men, junto a su amigo cercano Charles Xavier.

Los dos tenían diferentes objetivos con respecto a la organización. Mientras que Charles quería adoptar un enfoque pacifista para la prosperidad de los mutantes, Magneto quería que los mutantes lucharan contra sus opresores enemigos, los humanos.

2. Darth Vader

Darth Vader

Darth Vader es el principal antagonista de la trilogía original de Star Wars y uno de los villanos de películas más legendarios. Él era un Jedi que fue profetizado para traer equilibrio a la Fuerza. En la trilogía de la precuela de Star Wars, Palpatine lo atrajo al lado oscuro de la Fuerza y ​​se convirtió en un Lord Sith.

Darth Vader se convirtió en el principal ejecutor del Imperio Galáctico, sirviendo directamente bajo el Emperador. Buscó a los otros Jedi y supervisó la construcción de la Estrella de la Muerte. Sin embargo, en el Episodio VI de la película, se redime salvando a su hijo después de verlo perder ante el Emperador. Darth Vader mató al Emperador, cumpliendo así con su destino.

1. Joker

Joker

Joker es el villano principal en los cómics y películas de Batman. La realidad es que el Joker se ha convertido en uno de los mejores villanos de películas del cine de todos los tiempos.

Joker es un cerebro criminal psicópata y asesino en masa que se une a los jefes de la mafia para matar a Batman a cambio de una gran suma de dinero. Joker tuvo una infancia muy siniestra, lo que lo convirtió en un psicópata que se dejó llevar por la locura. Sin embargo, es muy inteligente y meticuloso, ya que planifica cada una de sus acciones y las ejecuta con decisión.

Conclusión

Existen otros villanos igualmente reconocidos en el mundo del cine como Hans Landa, conocido como “El cazador de judíos” o Light Yagami, el joven protagonista de la serie de anime Death Note.

Si te ha gustado este post, háznoslo saber escribiéndonos un comentario justo aquí debajo. ¡Nos leemos en otra ocasión!

Deja un comentario