Saltar al contenido

Los Mejores cocineros y comidas del Anime

¿Aún no conoces a los Mejores cocineros del Anime? La cocina y la comida en el anime es algo muy común de ver, pero a menudo no es lo suficientemente valorado. La animación japonesa nos alimenta visualmente desde hace muchos años, mostrándonos verdaderos manjares en pantalla que nos comeríamos sin dudar si tuviéramos la más mínima oportunidad. ¿Quién no ha soñado con zamparse un deleitable ramen acompañado de un delicioso sake en Tokio?

Los delicados platos de comida japonesa no aparecen por arte de magia. Sin embargo, tienen detrás unos magos de la cocina que los pueden confeccionar con gran facilidad. Para tu exclusivo deleite te traemos este espectacular top 7 de los mejores cocineros del anime, esos personajes que cuando los ves en acción te entra el hambre en el cuerpo. 😋

Los Mejores cocineros del Anime

7. Yamcha (Dragon Ball)

Yamcha, Dragon Ball

Yamcha es uno de los personajes más subestimados en Dragon Ball, es posible que no posea tanto poder como otros personajes extraterrestres de galaxias lejanas, pero en comparación con otros humanos sus habilidades de artes marciales son increíbles. Sin embargo, tiene algo que ningún otro personaje de Dragon ball posee. Yamcha tiene un don como cocinero.

Por desgracia, no existen episodios en los que hayamos podido ver a Yamcha cocinando en la serie de animación. Sin embargo, es posible verlo en el manga. Además, el propio Akira Toriyama lo ha confirmado, Yamcha es uno de los mejores cocineros de todo el anime.

6. Brock (Pokémon)

Brock, Pokémon

En la sexta posición tenemos a Brock de la serie de anime Pokémon. ¡Estamos ante un verdadero chef de nivel 100! Además de sus deliciosos donuts de mermelada, Brock ha demostrado una y otra vez que es perfectamente capaz de alimentar a sus criaturas Pokémon y a sus amigos entrenadores de una forma increíble.

Brock se lo ha montado muy bien a pesar de contar con un pequeño handicap con el que los otros cocineros no cuentan: tiene que cocinar mientras viaja. Pero eso a Brock no le impide cocinar platos deliciosos, solo tiene que sacar los ingredientes y los utensilios de cocina de su mochila y empezar a confeccionar el plato de comida idílico.

5. Rin Okumura (Ao no Exorcist)

Rin Okumura, Ao no Exorcist

Rin aprendió a cocinar cuando aún era un niño pequeño y descubrió que poseía un enorme talento natural en la cocina y en las artes culinarias. De hecho, es tan bueno que hasta consiguió un empleo como cocinero en un supermercado.

Además al ser el hijo de Satanás, Rin posee unos sentidos muy desarrollados que le permiten detectar y arreglar rápidamente cualquier error cometido en alguno de sus platos. Rin es considerado uno de los mejores cocineros que han existido en la historia del anime.

4. Hiroyasu Ueda (Chobits)

Hiroyasu Ueda, Chobits

Hiroyasu es un pastelero que lleva varios años cocinando. Sus habilidades como pastelero y panadero destacan sobre todos los demás personajes de su anime y con sólo probar una de sus creaciones, caen rendidas a sus pies.

Es un hombre amable de casi cuarenta años (aunque no lo aparenta) siempre dispuesto a ayudar a los demás. Entre Yumi y el habrá una difícil historia de amor repleta de lujosas comidas que cualquiera querría comerse.

3. Komatsu (Toriko)

Komatsu, Toriko

Aunque Komatsu no es el personaje principal del anime, la búsqueda del menú de ensueño de Toriko no sería algo posible sin la habilidad de este gran cocinero.

Komatsu puede parecer tímido, pero su gran interés por la cocina y la gastronomía le convierten en alguien admirable. Los ingredientes que Toriko descubre hacen que supere sus miedos y se convierta en el compañero perfecto para Toriko.

2. Souma Yukihira (Shokugeki no Souma)

Souma Yukihira

Souma es un cocinero de verdad que ha sido instruido por su padre. Él es capaz de prepararte un manjar sólo con los ingredientes que haya en su cocina. Además es especialmente creativo y siempre le da un toque único a sus platos.

Yukihira es uno de los mejores de la academia de élite, pero su anhelo máximo es llegar a vencer a su padre en una batalla culinaria. Sin duda, estamos ante uno de los mejores cocineros del anime.

1. Sanji (One Piece)

Cocinero Sanji, One Piece

Es cierto que los piratas no son demasiado conocidos por ser unos comedores muy selectos. No obstante, se necesita una gran cantidad de paciencia, tesón y habilidad para mantener alimentada y feliz a una enorme banda pirata.

Sanji es el MasterChef de One Piece y de todo el anime en sí. Él se toma la comida MUY en serio. Valora cada detalle, cada ingrediente, cada elaboración. ¡Cada plato de comida es único!

¿Te ha entrado algo de hambre, verdad?

Comida japonesa, Sushi

La gastronomía japonesa ha obtenido popularidad en todo el mundo gracias a diversos factores. La comida japonesa sabe bien, tiene buen aspecto y comprende diferentes ingredientes, como las algas, derivados de la soja, arroz, fideos, pescados, mariscos y distintos tipos de proteínas.

Si viajas a Japón y no sabes qué comer en Japón, puedes escoger entre cuatro grandes tipos de preparaciones básicas, con las cuales se crean platos más complejos y elaborados:

  • Arroz: Es la comida más importante de Japón. Se consume desde tiempos inmemoriales.
  • Fideos: En su mayoría están creados a partir de trigo sarraceno. Puedes encontrarlos fritos, en sopa, con salsas o en caldo dashi.
  • Nabe: Los ingredientes se cocinan en agua hirviendo, directamente en la mesa. Son muy consumidos en las reuniones de amigos.
  • Pescados y mariscos: Es la variedad más conocida y apreciada en el ámbito internacional. Pueden consumirse fritos, crudos, encurtidos, a la parrilla, al vapor o en salmuera.

Eso ha sido todo en este post sobre los mejores cocineros y comidas del anime. Nos leemos en otra ocasión. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.