Saltar al contenido

Anime: Corea del Sur prohíbe el uso de las lolis

Somos conscientes de que la apariencia enternecedora de las lolis las vuelve una opción muy tentadora para promocionar ciertos productos de anime. No obstante, en Corea del Sur ilegalizaron la exposición de las lolis porque aparecen también en contenido realizado para adultos.

Como sabrás, la apariencia de las lolis las hace ver como si fueran niñas menores de edad. Eso puede representar un gran problema moral, aunque su edad indique lo contrario.

Bajo esta forma de pensar, el gobierno de Corea del Sur busca preservar la educación de su población. Especialmente la de las personas más jóvenes que están expuestas a encontrar contenido para adultos donde utilicen este tipo de personajes para llamar su atención.

Corea del Sur renueva la ley para restringir la visualización de las lolis del anime

Corea del Sur ha decidido modificar la ley que afecta al contenido del anime Shonen. Esto provocará que todas aquellas personas a las que les encante ver anime gratis y residan allí, no puedan seguir disfrutándolo como lo habían hecho hasta ahora.

Dentro de esta renovación, se incluyeron varias restricciones respecto al material que algunos ilustradores, vendedores o usuarios de redes sociales comparten por distintos medios.

De modo que cualquier persona que venda, compre, anuncie o comparta contenido para adultos de esta naturaleza (incluyendo en redes sociales) podría ser sancionada hasta con 5 años de prisión como pena máxima.

La regulación incluye toda clase de productos, desde material audiovisual (animes y mangas) hasta figuras de anime donde abundan principalmente esta clase de personajes.

No obstante, quedará exento de esta nueva ley todo el material que previamente sea revisado y aprobado por las autoridades sur-coreanas. La ley en cuestión y sus disposiciones se pueden encontrar en el sitio de noticias de gwanbo. Es posible que más adelante se retracten, quién sabe.

¿Qué piensas sobre esta ley que prohíbe la exhibición de las lolis en Corea del Sur?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.