Saltar al contenido

Serie de Anime: El hundimiento de Japón: 2020

Entre las mejores series de Anime en Netflix tenemos El hundimiento de Japón: 2020. Un nuevo anime original de la plataforma que relata la historia de Ayumu, una joven deportista que se ve desconcertada por un devastador terremoto que afecta a todo Japón. Ayumu debe recorrer todo el país en la búsqueda de un refugio seguro a medida que Japón se va hundiendo lentamente.

Este anime nos enseña valores y virtudes muy importantes del ser humano, que a continuación vamos a resaltar.

Los Instintos de Supervivencia

El hundimiento de Japón: 2020

Este anime es un claro ejemplo de que ante una enorme catástrofe, el ser humano intenta sobrevivir a cualquier precio. A medida que te vas adentrando en la historia con cada episodio que ves, te resulta imposible salir de ese estado claustrofóbico, que se encuentra tan vivo en la serie.

El drama personal, no hace más que ir creciendo durante el transcurso de la serie. Son pocos los instantes de tranquilidad que nos ofrece esta serie, ya que en cada episodio algo trascendente le ocurre a los protagonistas principales.

El hundimiento de Japon: 2020 nos recuerda a La tumba de las luciérnagas en muchos aspectos. Podemos observar varias similitudes con la obra de Takahata, en cuanto a la intensidad dramática que mantiene en el transcurso de la serie. El hundimiento de Japón: 2020 es un anime que muestra la crudeza que ocasiona una catástrofe, de una manera muy explícita. Además, ésta no es una serie recomendada para niños.

La bondad y la maldad del ser humano

Japón se hunde

Una de las principales cosas positivas de este anime es que muestra como nos comportamos los seres humanos ante situaciones extremas. Vemos actos heroicos, pero también la cara más demencial y cruel de las personas. Sin embargo, en varias ocasiones no se llega a diferenciar tan claramente, el bien del mal. Los personajes están obligados a tomar decisiones complejas, que en una situación normal, ni se podrían plantear. En este anime no hay personajes buenos ni malos, simplemente gente que quiere seguir con vida y hace lo que sea necesario para subsistir.

El hundimiento de Japón: 2020 va hacer reflexionar a más de una persona, respecto a cómo actuaría en una situación parecida. De ahí nace en gran medida, los grandes momentos que nos ofrece su trama. Existe la posibilidad de que alguien intente matarte, y segundos después se convierta en un aliado. Estos cambios tan radicales pueden estar justificados, pues no hay lugar para el raciocinio en medio del caos.

Conclusión

El hundimiento de Japón: 2020 es un anime que puede ser muy incómodo de ver para cierto sector del público. Se trata de una serie con una gran intensidad dramática, que en ningún momento te dejará indiferente. No es uno de los mejores animes de este año, pero tiene elementos que hacen que valga la pena verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.