Saltar al contenido

Los Animes más Cortos y con menos Capítulos que existen

Muchas de las series de Anime más conocidas no son especialmente cortas como podríamos creer. De hecho, la mayoría contienen una infinidad de contenido capaz de cansar a cualquier espectador. A día de hoy, existen series que podemos llegar a necesitar meses para poder visualizarlas por completo. Damos por hecho que estás aquí porque quieres ver anime pero sin invertir demasiado tiempo. Así que te traemos un nuevo listado donde te recomendaremos algunos de los animes más cortos que existen para que puedas disfrutar de un buen anime dedicándole poco tiempo.

Las series de anime más cortas no están inacabadas o son menos profundas que las series de anime más largas, pero sí es cierto que hay menos relleno y en ocasiones, pueden ocurrir muchos sucesos relevantes en un mismo episodio. ¿Estás preparad@ para que comience el top de las mejores series de anime cortas para ver en maratón? Pues no perdamos más tiempo, ¡Vamos allá!

7. Another

Another

El anime de Another narra la historia de un joven llamado Kōichi Sakakibara que, al ir a la escuela secundaria Yomiyama y conocer a la curiosa Mei Misaki, se adentra en un misterio que gira en torno a estudiantes y personas de su clase.

Lo cierto es que poco después de que Koichi entró a la escuela secundaria, sus compañeros de clase empezaron a ser víctimas de muertes horribles y macabras.

6. Erased

Erased

Erased cuenta la historia de Satoru, un aspirante a artista de manga de 29 años que cuenta con la capacidad de viajar hacia atrás en el tiempo para evitar que sucedan sucesos terribles que marcarían de por vida a cualquier persona.

Después del asesinato de un ser querido, es enviado más atrás en el tiempo que ninguna otra vez para poder evitar que ocurra esa tragedia. Satoru debe unir fuerzas con amigos nuevos y viejos para garantizar un futuro próspero y repleto de vida para él y sus seres queridos.

5. Senyuu

Senyuu

Senyuu narra la historia de Alba, pero antes de eso, el señor demonio Rchimedes sembró el terror por todo el mundo, hasta que finalmente fue sellado por el héroe legendario Ros. Desde entonces, han pasado mil años en paz. Sin embargo, ahora se ha abierto un misterioso agujero entre el mundo de los demonios y el de los humanos, e innumerables demonios han regresado al mundo humano una vez más. Sólo Alba y Ros podrán detener la expansión de los demonios y restaurar la paz.

Cada capítulo dura 4 minutos y cuenta con un total de 24 capítulo. Lo cierto es que es una de las series de anime más cortas que existen. Sin embargo, si decides verla, debes estar al tanto para no perderte ningún detalle de lo que pueda suceder en los episodios de Senyuu.

4. Elfen Lied

Elfen Lied

La serie se centra en la adolescente Diclonius conocida como Lucy, quien fue rechazada y maltratada por los seres humanos desde que era pequeña. Sin embargo, Lucy de mayor anhela vengarse. Elfen Lied está estrechamente relacionado con temas de alienación social, identidad, prejuicio, venganza, abuso, celos y arrepentimiento.

Los elementos de fantasía oscura mezclados con ciencia ficción vistos en Elfen Lied se han convertido en todo un referente para otras series de éxito como Stranger Things.

3. No Game No Life

No Game No Life

La historia está protagonizada por dos hermanos, sus nombres son Sora y Shiro y lo cierto es que se volvieron muy famosos en todo Internet como NEETs y hikikomoris que pueden pasarse todo el día frente a la pantalla y jugando a videojuegos online. La realidad es que ambos juegan tanto y tan bien que se han convertido en una leyenda.

De hecho, ambos consideran el mundo real como un juego malo y aburrido. Un día, un misterioso hombre llamado “Dios” les invoca en un nuevo mundo virtual. En dicho mundo, están prohibidas las guerras y todo se decidirá mediante juegos, incluyendo cuáles serán las fronteras entre las naciones. Lo malo de este nuevo mundo es que la humanidad ha visto reducida su presencia a una sola ciudad debido a que el resto de razas le han ido ganando todo el territorio que tenían conquistado. No obstante, todo cambia cuando Shiro y Sora deciden convertirse en los salvadores de la humanidad dentro de este mundo ficticio.

2. Violet Evergarden

Violet Evergarden

Violet Evergarden es una serie original de Netflix que sigue la vida de una niña nacida para ser una máquina de matar. Sin embargo, todo cambió para ella cuando terminó la Gran Guerra. El objetivo actual de Violet es descubrir a qué se refería su oficial al mando cuando le dijo que la amaba. Para comprender mejor las emociones humanas, Violet decide convertirse en una Auto Memory Doll, cuyo trabajo es escribir cartas que expresen los sentimientos de otras personas.

La serie nos presenta escenarios tremendamente animados y detallados con una estética algo steampunk en donde los temas de la guerra y las emociones humanas se abordan con una bonita profundidad.

1. Evangelion

Evangelion

Evangelion es considerado uno de los mejores animes de la historia y sin duda, se trata de un shonen muy adelantado a su tiempo. Neon Genesis Evangelion posee uno de los contenidos audiovisuales más increíbles referentes al apocalipsis y el fin del mundo.

Pese a no ser un anime sencillo, si es uno de los animes más cortos del mundo. Lo cierto es que su contexto filosófico, religioso y psicológico, harán que el espectador se adentre profundamente en la historia.

Conclusión

¡Hasta aquí ha llegado nuestra selección de los 7 mejores animes más cortos que puedes ver en maratón! ¿Está tu anime preferido en nuestra lista?

Lo cierto es que nos hemos dejado fuera del ranking animes cortos y muy buenos. Así que si quieres, puedes dejarnos más abajo tus preguntas, comentarios o sugerencias acerca de este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.