Saltar al contenido

Los 5 Animes más TRISTES de la historia que te harán llorar

Si lo tuyo son las lágrimas, has llegado al sitio adecuado. Te presentamos los animes más tristes de la historia que serán capaces de hacerte llorar de la emoción.

En ocasiones, en lugar de reír, necesitamos llorar a mares o visualizar algo que sea capaz de llegarnos al corazón. Para vivir esos momentos, siempre podemos contar con los anime shonen del género tragedia, drama o tristeza.

Top 5 Animes más tristes

Los Animes más TRISTES de la historia que te harán llorar

El mundo del anime está lleno de series y películas cargadas de sentimientos y emociones. Es muy fácil sentirse parte de la historia y llegar a empatizar con los personajes que aparecen.

El Top 5 de los animes más tristes está apunto de comenzar, así que ponte cómodo, ¡Y prepara las palomitas y los pañuelos porque los vas a necesitar!

5. Loveless

Loveless

En Loveless, cada persona nace con orejas de gato y una cola, que desaparecen cuando mantienen relaciones. Por ello, las orejas y la cola son símbolo de virginidad e inocencia. Aparte, en cada “pareja de pelea” hay un luchador y alguien que recibe todo el daño. Todo esto hace del anime una combinación única de drama, amor, filosofía y misterio, con un toque sobrenatural.

4. Nana

Nana

En la superficie, Nana es una serie encantadora y divertida sobre dos muchachas completamente opuestas. Y lo es, hasta cierto punto. Sin embargo, pronto se denota que este anime va mucho más allá, explorando la poderosa amistad entre las dos Nana. Te reirás, llorarás, y quizás, en alguna ocasión aprietes los puños. Nana es un anime que los amantes del género drama deben ver sí o sí.

3. Plastic Memories

Plastic Memories

Plastic Memories está lleno de chicas guapas, pero es considerado como uno de los animes más tristes del mundo. La mortalidad y lo que realmente significa ser humano son los temas principales de este anime. El personaje principal es humano, y trabaja recogiendo Giftias vencidos sin entender los apegos de la gente con ellos. Hasta un día él mismo se enamora de un Giftia y la cosa se pone muy interesante.

2. Anohana

Anohana

La premisa de este popular anime consiste en como un evento traumático puede terminar afectando a la vida de múltiples personas y cambiarlas para siempre, y como años después el querer afrontar dicho evento se convierte en una excusa para reabrir las heridas emocionales. Anohana es, a pesar de sus elementos sobrenaturales, una personaje de anime con un corazón muy humano.

1. La tumba de las Luciérnagas

Película Anime, La tumba de las luciérnagas

Finalmente hemos llegado al número uno, y con esto nos encontramos ante una de las joyas de la industria y una de las mejores películas anime de todos los tiempos. Sólo debes revisar cualquier clasificación de los mejores animes y encontrarás a “Grave of the Fireflies” o “La tumba de las Luciérnagas” entre los primeros lugares. Y es que esta magnífica obra basada en la vida real es simplemente una pieza que podemos considerar hermosamente triste. Pero la película no solo es dura por lo que viven los personajes, Seita y su pequeña hermana Setsuko, sino que el saber que algo similar ocurrió en la vida real la hace aún más triste.

Ambientada poco después de la segunda guerra mundial, “La tumba de las luciérnagas“, toca temas que tienen que ver con los efectos de la guerra y como afectan de manera individual a cada persona. Presenta un énfasis enfocado en el drama de los personajes intentando sobrevivir ante tan deprimentes adversidades. Sin duda, nos encontramos ante una verdadera obra maestra.

Conclusión

En cuanto a la temática de historias tristes, estos 5 animes son los mejores referentes. Te harán llorar, pero también reflexionar en cuanto a lo que acabas de ver. Por eso es muy probable que tú también termines recomendando estos animes a alguien más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.