Utilizamos cookies para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Las Mejores Películas Románticas de Anime

El romance es una de las temáticas más populares de todo el anime. Las mejores películas románticas de anime te enseñan muy de cerca situaciones de amor a primera vista, desamores, conflictos en las relaciones amorosas, entre otras.

Quizás estás soñando con historias de amor o puede que en este momento estés viviendo una. En cualquier caso, nunca es mal momento para disfrutar de una gran película romántica de anime.

En el listado que veremos hoy, vamos a descubrir las 5 películas románticas de anime más satisfactorias que existen. ¿Lo tienes todo preparado para una sesión de cine? ¡Pues comenzamos ya!

5. El jardín de las palabras

El jardín de las palabras

El jardín de las palabras es una película con una historia sencilla, ordenada y predecible, pero muestra una combinación de narración y ambientación que la convierte en una película muy satisfactoria de ver. En el jardín de las palabras, podemos presenciar una historia de amor imposible entre dos personajes de edades muy dispares, formas de pensar muy diferentes y metas muy distintas. Sin embargo, aún con tantas diferencias, vemos florecer un amor que puede superarlo todo.

Para mí, ella representa nada menos que los meros secretos de este mundo.

Takao Akizuki

La animación de este “largometraje” es realmente increíble. Las escenas están repletas de detalles, teniendo en cuenta el detallado de los paisajes, los reflejos, incluso los gestos faciales de los personajes son muy realistas.

Duración de la película: 46 minutos.

4. Amor de Gata

Amor de Gata

En la película Amor de Gata, podemos ver a una adolescente que desde los primeros minutos de la película, nos deja demasiado en claro que está enamorada de un compañero de clase. Su nombre es Kento Hinode, un chaval muy reservado e introvertido.

Después de enamorarme de ti, el mundo es más bello para mí.

Miyo Sasaki

Sin embargo, todos los intentos de Miyo para atraer la atención de Kento terminan en nada. En ocasiones son hasta mal recibidos por Kento. Hasta que un día, una siniestra magia logrará que la jovencita esté más cerca de su chico favorito.

Duración de la película: 104 minutos.

3. 5 Centímetros por segundo

5 Centímetros por segundo

5 Centímetros por segundo es una de las mejores películas románticas de anime. Esta película cuenta la historia de dos amigos que la vida les separó por casualidad, hasta que ellos se reunieron por decisión.

A 5 centímetros por segundo caen los pétalos de un árbol, así como las personas que comienzan juntas, las flores comienzan juntas con el árbol, pero luego al igual que los pétalos las personas se van separando y toman caminos diferentes.

Makoto Shinkai

Cuando eran jóvenes compañeros de escuela, Akari y Takaki eran como uña y carne, pasaban casi todo el tiempo juntos. Sin embargo, después de terminar sus estudios de primaria, sus familias tomaron rumbos distintos y la distancia entre ellos aumentó considerablemente.

En un principio, Takaki y Akari jamás pensaron que volverían a verse. Hasta que un día, Takaki se embarca en un viaje para visitar a su viejo amigo. La película muestra la historia desde las perspectivas de ambos. Sin duda, es una película muy emotiva que nos merece la pena ver.

Duración de la película: 63 minutos.

2. Your Name

Your Name

Your Name fue la película más taquillera de Japón en el año 2016. Fue ganadora de diversos premios y recibió una crítica positiva de la mayoría de la audiencia. Y no es para menos, puesto que es una película única que difícilmente podrías olvidar.

Las cuerdas representan el flujo en sí mismo. Las cuerdas se tuercen, tambalean, se desenredan, se conectan de nuevo. Eso es el tiempo.

Taki Tachibana

Your Name es una obra que utiliza una temática cliché para dar paso a una historia emotiva y muy especial. Uno de los puntos más fuertes de la película es el equilibrio armónico de las fantásticas escenas y paisajes. Es difícil encontrar algo similar a lo que ofrece este largometraje romántico de casi 2 horas.

Duración de la película: 106 minutos.

1. Flavors of Youth

Flavors of Youth

Hay mucha poesía en Flavors of Youth y por ello este tríptico de historias independientes consigue nuestra atención con gran facilidad. Todas las historias que aquí se narran nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestras vidas.

Imprudente o no, creeré en mí.
Dijiste que te gustan los girasoles, ¿no?
Yo también quiero ver el sol y crecer.
No quiero rendirme.
No quiero poner excusas para mi futuro y luego arrepentirme.

Shiki Oriori

Es cierto que las dos primeras historias, tituladas “Fideos de arroz” y “Nuestro pequeño desfile”, podrían haber tenido un desenlace más largo e intenso, pero la tercera historia, “Amor en Shangai”, se ajusta mucho mejor a los tiempos de hoy y es capaz de dejar al espectador imaginando qué sucede después tras haber finalizado el largometraje.

Duración de la película: 74 minutos.

Deja un comentario