Cosas que no sabías de Dragon Ball

La serie de anime Dragon Ball ya tiene más de 30 años a sus espaldas. Hace poco más de 30 años, se emitió el primer episodio de esta legendaria serie basada en el manga publicado por Akira Toriyama. La historia de Dragon Ball cuenta las aventuras de Goku, un niño con mucho potencial y que cuando se hace mayor, salva al mundo de villanos en más de una ocasión.

A continuación, tendrás un listado sobre las cosas que probablemente no sabías del anime Dragon Ball (Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT).

Cosas que no sabías de Dragon Ball

6. ¿Cuántos Kamehameha hizo Goku?

Goku ha utilizado 97 veces su super ataque legendario conocido como Kamehameha o Kame Hame Ha (En España se conoce como Onda Vital.

El Kamehameha consiste en reunir una enorme cantidad de energía, focalizarla en las manos y soltarla de una. Gracias a esto, la persona que utiliza esta técnica puede reunir el doble del poder de combate que posee.

5. La aparición de Hitler en Dragon Ball

Es difícil olvidar que un personaje muy parecido a Hitler apareció en una película de Dragon Ball llamada “La fusión de Goku y Vegeta”. Sin embargo, este peculiar personaje no fue sacado de los mangas y su guion fue planeado con mucho cuidado. Su nombre es Dokusaisha o “Dictador” en español.

Dokusaisha es un hombre de baja estatura pero con un reconocido bigote. Su vestimenta es similar a la que utilizaba el Führer, sólo se diferencia en el color. No obstante, en la gorra y en la banda en el brazo, la esvástica ha sido cambiada por una equis. Por último, añadir que este personaje ha sido censurado en muchos países de Europa por lo que parece representar.

4. Piccolo es un adulto a la edad de 3 años

Los habitantes del planeta Namek crecen a un ritmo muy acelerado comparado con el que crecen los humanos en la Tierra. Por esto mismo, Piccolo se convirtió en adulto con tan solo 3 años de vida. Y por cierto, los Namekianos no poseen género, se reproducen de forma asexual expulsando huevos por la boca… 😂

Cuando cumplió 3 años, tuvo una pelea con Goku en el torneo de artes marciales. Otro dato curioso es que Piccolo es sólo 4 años más grande que Gohan aunque no lo aparente.

3. Freezer es jefe de la organización galáctica de comercio

Freezer es el líder de una organización galáctica dedicada al comercio. La organización está compuesta por varias entidades poderosas que conquista planetas y luego los vende a precios exorbitados.

El creador de Dragon Ball, Toriyama, creó el personaje a imagen y semejanza de los corredores de bienes raíces, quienes para él son las personas más malvadas que existen.

2. El inmenso poder del bebé Broly

El poder de Broly ya era de 10.000 cuando nació. Esto último quiere decir que él solo ya era más fuerte que Piccolo (322), Goku (334) y Raditz (1.500) juntos.

Además, Broly cuando tan solo era un niño, fue desterrado de su planeta natal por órdenes del Rey Vegeta, quien le envió a otro mundo fronterizo conocido como Vampa. Esto ocurrió porque el Rey Vegeta tenía envidia de que Broly fuera mucho más poderoso que su hijo, el Príncipe Vegeta.

1. En Dragon Ball no existen los países

En el planeta Tierra de Dragon Ball no existe ningún país. El mundo entero está gobernado bajo una monarquía liderada por un perro conocido como “El Rey de las Naciones”.

Lo cierto es que es un personaje políticamente importante en Dragon Ball, pero tiene poca relevancia en el transcurso de la historia. No obstante, sí tuvo su momento de protagonismo en la serie cuando el Rey Demonio Piccolo asalta el Castillo del Rey, en la Capital del Centro y usurpa temporalmente el trono.

Deja un comentario