Saltar al contenido

Los Mejores Animes de Música que debes ver 2020

La música nos encanta a la mayoría de personas y en el anime las canciones son algo primordial. Sobre todo cuando forma parte del relato de los animes de música. Los fans de dichos animes suelen amar esas melodías.

En la siguiente lista de los mejores animes de música, presentamos historias que giran en torno a músicos, cantantes o bandas, que al mismo tiempo desarrollan historias que te atraparán por completo.

¿Estás preparado para “escuchar” los mejores animes de música? ¡Pues que empiece el espectáculo!

7. Beck

Beck

Hemos posicionado Beck en el último lugar del ranking. Sin embargo, no por eso es menos entretenido de ver y oír. De hecho, relata una de las historias más interesantes de esta lista. El paso de la adolescencia y la madurez a través de la música rock se puede palpar rápidamente en este anime. Además, se puede apreciar la capacidad que tiene la música rock para cambiar la perspectiva de vida de algunas personas.

Koyuki es el protagonista de Beck, al principio se muestra muy arisco, pero conforme se adentra en el mundo de la música, su personalidad va cambiando.

6. Nana

Nana Anime

Nana es un drama romántico que muestra el lado oscuro y sin edulcorantes de las relaciones sociales. Lo cierto es que Nana es un anime del género ‘Drama’, pero la historia se desarrolla en el mundo de la música.

Este anime se enfoca en enseñarnos ese lado turbio de la industria. Además, también viene acompañado por un desarrollo argumental en donde podemos ver relaciones muy tóxicas que no terminan demasiado bien.

5. Your lie in April

Your lie in April

Your lie in April posee la música clásica como protagonista y es que el protagonista de esta serie de anime, Kosei Arima, es un prodigio del piano y es conocido por todos en el mundo de la música.

Después de la muerte de su madre, Kosei se ha vuelto incapaz de volver a escuchar su propio piano y por eso se ha negado a participar en competiciones. Al menos hasta que conoce a Kaori Miyazono, una chica violinista que tiene una concepción de la música muy diferente a la suya.

4. Love Live! School Idol Project

Love Live! School Idol Project

¡La escuela secundaria Otonokizaka se encuentra en peligro! Debido a que la cantidad de estudiantes que se inscriben es cada vez menor, la escuela está programada para cerrar sus puertas después de la graduación. Sin embargo, Honoka Kousaka, de segundo año, se niega a asumirlo y desea encontrar una forma de salvarla.

Mientras busca una solución para su escuela, se encuentra con el popular grupo ídolo escolar A-RISE y ahí es cuando se propone crear un grupo propio de ídolos escolares. ¡Te presento ‘Love Live!’, las chicas más guapas del anime!

3. K-ON!

K-ON!

K-ON! narra la historia de una estudiante de primer año de la escuela secundaria, Yuri Hirasawa, que está buscando un club para unirse. En el transcurso de la búsqueda, otras estudiantes de la escuela necesitan un miembro más para unirse a su club de música ligera. Si no pueden lograrlo, la banda se disolverá por falta de miembros.

Yuri siente la desesperación en ellas y decide unirse al club creyendo que sería fácil estar en la banda tocando un instrumento simple. Sin embargo, ella no sabía que los otros miembros la habían escogido como guitarrista. Al principio le costó adaptarse, pero con la práctica se convierte en una prodigio.

2. Nodame Cantabile

Nodame Cantabile

En Nodame Cantabile nos encontramos con un estudiante universitario de piano en el Conservatorio Momogaoka llamado Shinichi Chiaki. Él es un extraordinario pianista y violinista, pero su verdadero sueño es ser director de orquesta como lo es su mentor, Sebastiano Viera.

Por desgracia, Chiaki se encuentra atrapado en Japón por tener fobia a los aviones y a los barcos debido a que tuvo un accidente cuando era un niño. Este hecho le impide competir por el mundo y seguir los pasos de Sebastiano que se encuentra en Europa.

1. Fukumenkei Noise

Fukumenkei Noise

La música toca nuestros corazones desde la infancia, nuestras almas se encuentra arraigadas a ella. Al menos, esto es lo que le ha ocurrido a Nino Arisugawa. Ella amaba cantar y lo hacía todos los días junto a su amigo y vecino Momo Sakaki, hasta que un día Momo se mudó sin decírselo. Nino también entabló amistad con un niño que componía música en la arena, su nombre era Kanade Yuzuriha.

Kanade le aconsejó que siguiera cantando hasta que su voz lograra alcanzar a Momo. Sin embargo, Yuzuriha también se alejó de Nino. A pesar de los años, Nino ha continuado cantando en la playa con la esperanza de que su canto sea escuchado por sus amigos de la infancia y puedan reunirse nuevamente.

Conclusión

La música es algo fundamental en nuestras vidas y dentro del mundo del anime. Es por eso que ha sido muy difícil escoger sólo 7 animes. Es increíble observar como una historia puede ser armonizada con música y convertirse así en una verdadera obra maestra de arte audiovisual.

Existen muchos animes de música que no hemos mencionado en nuestro ranking. También existen otro tipo de animes que merece la pena ver, por ejemplo, los mejores animes de amor. Por cierto, si conoces otros animes de música muy cañeros, déjanos un comentario aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.