Incluso antes de aprender algo sobre la cultura japonesa, era consciente de que los snacks japoneses eran de lo mejorcito que se podía probar en esta vida. Es difícil decantarse por los snacks japoneses dulces o salados, puesto que ambos están realmente deliciosos.
¿Estás preparado para sumergirte en la «cultura de los snacks japoneses» con algunos de mis aperitivos favoritos? En este post te traemos un desglose de los mejores snacks japoneses que puedes probar y lo mejor es que lo dividiremos en dos categorías para que no te pierdas; Snacks dulces y Snacks salados.
¿Serías capaz de viajar a Japón sólo para probar sus deliciosos snacks? Pues lo cierto es que no te hará falta porque puedes comprarlos online por un precio muy económico. A continuación tendrás un listado de los mejores snacks japoneses y un enlace directo para que los puedas adquirir por un módico precio. ¿Estás preparad@ para degustar los mejores snacks del mundo? ¡Pues empecemos!
Mejores Snacks japoneses Dulces
Pocky
Si hay algún aperitivo japonés que probablemente te encante, es Pocky. Pocky Japan ha perfeccionado el arte de poner chocolate en un palito de galleta, especialmente con sus variedades especiales como la línea «lujosa» (贅沢) con chocolate extra espeso y ultra bueno. Además, puedes echar un vistazo a otra marca llamada Toppo si tienes curiosidad acerca de cómo sabría un Pocky
Country Ma’am
Las galletas Country Ma’am son pequeñas, suaves y vienen acompañadas de sabores como vainilla, chocolate, matcha y fresa. ¡Estos aperitivos son increíblemente adictivos e incluso pueden saciar nuestro antojo de galletas con chispitas de chocolate! Si tienes dudas, prueba a calentar uno en el microondas… No te arrepentirás.
Choco Pie
De todos los snacks dulces de japón, Choco Pie es el que siempre aparece en todas las fiestas japonesas. Estos pasteles suaves estilo Little Debbie suelen venir acompañados de crema de vainilla y chocolate. ¡El crujido de la cáscara dura de chocolate en el exterior cuando lo muerdes es sorprendentemente delicioso!
Kit Kat japoneses
¡Junto con Pocky, este aperitivo conocido como los «Kit Kats japoneses» cuentan con gran fama debido a su increíble sabor! Pues estos Kit Kats no son los típicos que has probado, ya que estos vienen con sabores especiales, como el sake japonés o el té verde… Seguro que estás deseando probarlo, ¿No? 😋
Maíz de Caramelo
Cuando visites Japón hay algo que debes probar obligatoriamente… ¡Se trata de caramelos de maíz, no son palomitas de maíz, sino bolitas de maíz con sabor a caramelo que vienen acompañadas con un poco de nueces en el fondo de la bolsa! Para cualquiera que alguna vez haya deseado que los Cheetos supieran a azúcar pura, Caramel Corn es una delicia ligera, crujiente y esponjosa.
Mejores snacks japoneses salados
Calbee Chips
Los productos de Calbee Japón ocupan aproximadamente la mitad del pasillo de patatas fritas en los supermercados japoneses, ¡Así que va a ser difícil que este producto pase desapercibido! Los sabores estándar de las papas fritas Calbee son mantequilla, ponche de consomé, mayonesa con salsa de soya, sal de algas y varias otras variedades. Los chips Calbee son una opción sólida y segura incluso si no estás familiarizado con los sabores japoneses.
Jagariko
Uno de los snacks más populares de Japón es «Jagariko», unos palitos de patata realmente crujientes. Además, cuenta con una amplia gama de sabores, ¡Seguro que encuentras tu favorito! Desde queso y ensalada hasta sabores más atrevidos como la mantequilla de tarako y la ciruela japonesa, puedes probar todas las variantes y nunca cansarte, puesto que existe muchísima variedad.
Sucorn
¿Estás buscando la versión japonesa de Cheetos crujientes? Pues no te preocupes porque Sucorn ha llegado para satisfacer todas tus necesidades. Estos snacks japoneses cuentan con sabores a marisco, barbacoa, cuatro quesos entre otros. Y lo cierto es que la cosa no termina ahí, porque también puedes encontrarte con sabores dulces de Sucorn; ¡El caramelo salado, en particular, es una auténtica pasada!
Pretz
Un aperitivo japonés que no podía faltar en nuestro listado es Pretz, un refrigerio japonés tan omnipresente que seguramente sea una de las primeras cosas que pruebas al visitar Japón. Pretz es una barra de galleta delgada con un sabor adictivo y un crujido muy satisfactorio. ¡Lo mejor es que puedes intentar comer una barrita de «sabor misterioso» y mezclarla con otras para ver con qué combinación te encuentras!
Senbei
Senbei es la galleta tradicional japonesa más famosa, hecha de arroz y a menudo se consume acompañada con té. Algunos son dulces, como el delicioso sabor a leche con azúcar negra, pero la mayoría son sabrosos, como la igualmente espectacular ensalada senbei. Cualquier galleta de arroz te ofrecerá un sabor crujiente del Japón tradicional, que se puede combinar muy bien con una bebida caliente.
¿Merece la pena probar los snacks japoneses?
La popularidad mundial de los snacks japoneses va en aumento, y no en vano, puesto que son snacks muy consumidos a nivel internacional. Lo mejor de los snacks japoneses es que existe muchísima variedad y cada cierto tiempo, aparecen nuevos y sabrosos snacks para que podamos disfrutar de nuevos sabores y experiencias.
Y hasta aquí el post de hoy. La próxima vez que necesites picotear algo realmente bueno ya sabes por donde tirar, en este post encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de una parte importante de la gastronomía japonesa… Dicho esto, nos leemos en otra ocasión que ya me está entrando algo de hambre, pero antes de irme, te dejo un post sobre los mejores cocineros del anime para que puedas hacerte una idea de lo deliciosa que está la comida japonesa, 😋.