Han pasado unos meses desde que Memorias de Idhún se hizo tendencia en redes sociales debido a su nefasto doblaje. De hecho, son muchos fanáticos del anime quienes califican el doblaje al español (castellano) de Memorias de Idhún como el peor de todos los tiempos.
Lo cierto es que la historia de la escritora Laura Gallego es muy buena. Y la realidad es que hubiera sido una obra maestra si Netflix hubiera pensado en contratar dobladores con experiencia. Sin embargo, Netflix decidió que la mejor opción era contratar actores famosos por su nombre, en lugar de actores profesionales de doblaje.
Actores Principales de Memorias de Idhún
Jack (Itzán Escamilla): Un chico de trece años muy optimista e impulsivo. Se lleva muy bien con Victoria y admira profundamente a Alsan, quien se convertirá en su maestro y tratará de hacer de él un auténtico guerrero.
Victoria (Michelle Jenner): Una chica muy alegre, cargada de buen carácter y mucha empatía. Posee poderes mágicos extraordinarios capaces de sanar las heridas de sus amigos y aliados.
Shail (Nico Romero): Teóricamente, Shail es el personaje más poderoso del anime. Cuando era muy pequeño un unicornio le cedió el don de la magia. Se muestra muy amigable y comprensivo con sus mejores amigos. Además, ayuda a Victoria a perfeccionar sus poderes.
Kirtash (Sergio Mur): Un chico de 15 años que se ha convertido en un asesino profesional. Posee una mirada tan fría que es capaz de helarle la sangre a cualquiera. Siempre va acompañado de su poderosa espada Haiass. Sirve a Ashran el Nigromante.
Alsan (Carlos Cuevas): Es el Príncipe que ha heredado el reino de Vanissar. Fue formado en la academia de Nurgon, donde se le inculcaron buenos ideales. Los valores más importantes para Alsan son el honor, el deber y la justicia. Es el líder del grupo rebelde que se conoce como la Resistencia. Siempre va acompañado de Sumlaris, una poderosa espada legendaria capaz de derrotar a cualquier contrincante.
¿Qué opina Laura Gallego del doblaje al castellano?
Laura Gallego ha expresado en redes sociales que no eran los actores de doblaje que ella hubiera imaginado para su historia. De hecho, tal y como cuenta Laura, en otoño de 2018 se realizó un casting entre actores de doblaje profesionales para interpretar a los diferentes personajes de Memorias de Idhún.
Sin embargo, tiempo después, y de forma completamente inesperada, Netflix decidió que muchos de estos actores fueran sustituidos por otros que no tenían ningún tipo de experiencia en el doblaje.