Cosas que no sabías de Death Note

Death Note se ha convertido en uno de los animes más vistos y queridos por todos los amantes del anime. Como muchos ya sabéis, este reconocido anime shonen fue escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata.

Death Note ha sido lo que ha sido gracias a relatar una historia apasionante, con personajes convincentes y una visión oscura del mundo que cuestiona cualquier tipo de moralidad. La serie es considerada como uno de los animes fundamentales que debes ver.

Death Note sigue la historia de Light Yagami, un estudiante universitario muy inteligente, pero con una vida de lo más normal. Light Yagami se encuentra accidentalmente con un libro misterioso, también conocido como cuaderno de muerte, que le permite matar a las personas con sólo escribir su nombre e imaginar su rostro. Light Yagami se propone convertirse en el nuevo dios del mundo, impartiendo justicia con la libreta de muerte, pero como siempre ocurre, las acciones de uno pueden y deben tener consecuencias.

Lo cierto es que ya han pasado unos cuantos años desde que llegaron el anime y el manga de Death Note. Hemos podido ver y leer innumerables teorías e historias en torno a la serie, algunas de ellas dejan mucho que pensar y no se han popularizado demasiado. Por eso, en este post, vamos a hacer un repaso de las cosas o curiosidades de Death Note que probablemente no sabías.

6. L y Light usan un sistema operativo diferente

Probablemente, éste sea el hecho más absurdo de esta lista. Pero, en cierto modo, esto representa que los personajes de L y Light son completamente antagónicos. Si observamos con detenimiento la serie, cada personaje utiliza un sistema operativo distinto para hacer su trabajo. Light usa una PC, mientras que podemos ver a L usando una Mac.

5. Full Metal Panic Raid Two tuvo escenas en las que aparecían personajes de Death Note

Los fanáticos siempre sueñan con ver a sus personajes favoritos en otros universos. El anime ya cuenta con una buena cantidad de cruces entre animes, principalmente el episodio especial de Dragon Ball Z, One Piece y Toriko. Algo similar, sucedió en un capítulo de Full Metal Panic Raid Two, donde los personajes de Death Note han aparecido brevemente. Presta atención al episodio 6 de Full Metal Panic Raid Two, y lo verás. Hay breves apariciones de Light, Misa, Soichiro y L en bicicleta.

4. Misa fue el personaje más difícil de escribir

Lo cierto es que Misa Amane podría ser considerada una de las chicas más atractivas del anime. Pero, el guion del personaje de Misa también fue uno de los retos más desafiantes para el escritor Ohba en lo referente a Death Note. Ha revelado que no pudo seguir el ritmo con la misma intensidad de Misa girando en torno a su lealtad y amor por Light.

3. El borrador de la muerte que fue eliminado

Death Eraser fue una herramienta que permitió al propietario de la libreta de muerte borrar el nombre de las personas muertas a causa de la libreta de muerte, y éstas podían revivir poco después. Pero, ¿Realmente era buena idea implementar el “borrador de la muerte”? Los dioses no deben cometer errores y las muertes deben permanecer inmutables. Al fin y al cabo, si todos pudieran revivir, la serie de Death Note hubiera sido muy aburrida. Por lo tanto, el borrador se eliminó del manga, se descartó en la publicación original y como era de esperar, tampoco apareció en el anime.

2. Ha habido muertes en la vida real relacionadas con la serie de anime

Hay muchas personas que después de ver la serie de Death Note, decidieron crear o comprar su propia “libreta de muerte”. Sin embargo, como ocurre siempre, hay quienes llevan el fanatismo al extremo. El caso más conocido es el de una niña de quince años que fue encontrada muerta en 2013 en Ekaterimburgo, Rusia, junto con varias páginas de una Death Note.

1. Hay muchas adaptaciones de Death Note que seguramente no conocías

A estas alturas, todo el mundo conoce la horrible adaptación de Death Note en Netflix, la cual no ha estado a la altura y para nada ha cumplido con las expectativas de los adeptos a este gran anime.

Pero existen otras adaptaciones que podrían interesarte si de verdad te encanta el pequeño universo:

  • Death Note 2: The Last Name
  • L: Change the World.
  • Death Note: New Generation
  • Death Note: Light Up the New World

Deja un comentario