Saltar al contenido

Los Psicópatas más inteligentes del Anime

Los protagonistas de las series de anime suelen conquistar el corazón de sus espectadores por ser personajes bondadosos y carismáticos, pero a menudo se pueden ver superados por algunos villanos de mentes brillantes con “cualidades” antagónicas. Entre los antagonistas, parece haber una competencia muy grande por ver quién es el más malvado y retorcido de todos. De hecho, no es nada sencillo hacer un listado sobre los psicópatas más inteligentes del Anime y posicionarlos adecuadamente. Hay algunos psicópatas más inteligentes que otros, eso es un hecho. Sin embargo, en algunas ocasiones el IQ o Cociente intelectual no lo es todo.

Antes de comenzar el Top, para quien todavía no lo sepa, la psicopatía se suele presentar en varias formas, y se puede clasificar en distintos grados. No obstante, hay cosas que comparten todas las mentes psicopáticas. Los psicópatas crean sus propias reglas y normas sociales. Además, las personalidades psicópatas no tienen remordimientos, no sienten empatía, y no poseen ni un ápice de humanidad.

Dejando claro qué es un psicópata y cuáles son sus peculiaridades, vamos a empezar el top 7 de los psicópatas más inteligentes del anime. Por cierto, es posible que haya varios Spoilers aquí abajo. Si sigues leyendo que sea bajo tu propia responsabilidad, eh 😜. ¿Estás preparad@ para continuar? ¡Let’s GO!

7. Juuzou Suzuya – Tokyo Ghoul

Juuzou Suzuya – Tokyo Ghoul

Como no podía ser de otra manera, este ranking lo abrimos con Juuzou. Un joven que vivió una infancia siendo torturado por su madre adoptiva ghoul. Su extremidades eran seccionadas y cosidas por su madre muchas veces, esto lo hacía para burlarse de él. El joven fue torturado física y mentalmente hasta tal extremo que éste dejó de distinguir el bien del mal.

Sin embargo, Juuzou Suzuya es uno de los exterminadores de ghouls más fiables y poderosos. Su enorme sufrimiento le ha convertido en un ser muy poderoso aunque bastante inhumano.

6. Hisoka – Hunter x Hunter

Hisoka – Hunter x Hunter

Todos pueden convertirse en cazadores si consiguen superar a todos sus demonios, pero Hisoka hizo justo lo contrario. Hisoka siente una atracción más que profunda por adentrarse en las batallas. De hecho, en ocasiones puede excitarse muchísimo cuando encuentra a un buen rival.

Esta excitación por entrar en al campo de batalla, hace que también sea muy selectivo a la hora de escoger contra quien desea pelear. De hecho, dejó vivir a Gon con tal de que en el futuro se volviera más fuerte. Hisoka cuenta con un increíble kit de trucos bajo la manga, además, su apariencia refleja perfectamente su grado de locura.

5. Shogo Makishima – Psycho Pass

Shogo Makishima – Psycho Pass

Shogo es otro psicópata aparentemente carismático y empático, pero este tiene un objetivo muy interesante. Su principal propósito es liberar al mundo del Sistema Sibyl, un método idealizado que busca identificar a potenciales criminales según las lecturas obtenidas de su Psycho-Pass. Shogo es un personaje increíblemente sádico. De hecho, está profundamente enamorado de la violencia, la crueldad, y la miseria de la humanidad.

Shogo descubre que es capaz de controlar su Psycho-Pass a voluntad mientras se ve aislado en un sistema que se rige por esto, por lo que toma la decisión de destruir el sistema Sibyl y comienza a influenciar a otras personas con su increíble carisma para que se conviertan en criminales peligrosos mientras él observa las situaciones desde la oscuridad y disfruta del caos y la desesperación que él mismo ha creado.

4. Griffith – Berserk

Griffith – Berserk

Griffith es uno de los psicópatas más inteligentes y peligrosos de todo el anime. Este personaje posee una increíble carisma, ideales brillantes y una belleza casi sobrenatural. Griffith es el líder de la Cuadrilla del Halcón, un poderoso grupo de mercenarios que con el paso del tiempo se vuelven más y más fuertes.

Después de un malicioso acontecimiento, la personalidad de Griffith se acaba torciendo. Griffith es encerrado y torturado tras tener relaciones con la princesa Charlotte. El secreto más oscuro de este personaje se revela poco después de ser liberado de su encierro. Su cuerpo estaba deformado y su mente traumatizada. Sin embargo, gracias a este estado mental activó el Beherit, un objeto demoníaco que le otorgo el poder de transformarse en Femto (uno de los dioses demonios) a cambio de sacrificar a todo su grupo de mercenarios durante el evento del eclipse. La historia de Griffith se podría definir en una sola palabra: TRAICIÓN. Griffith fue un psicópata que se transformo en un demonio tanto en cuerpo como en mente y alma.

3. Johan Liebert – Monster

Johan Liebert – Monster

Johan Liebert es un carismático psicópata muy similar a un monstruo, y es quizás el más terrible de todo el listado. Posee el poder de atemorizar a sus víctimas y las hace caer en la desesperanza más absoluta. Johan fue un niño huérfano que nació de un experimento fallido y fue separado de su hermana para ser llevado al orfanato Kinderheim 511 después de una serie de sucesos que le hacen confundir sus recuerdos y los de su hermana y llevar a cabo su primer asesinato. Cuando Johan decide abandonar el orfanato, causa un disturbio en el Kinderheim 511 que provoca que todos se acaben matando entre sí, pudiendo huir sano y salvo.

Poco tiempo después consigue ser adoptado junto a su hermana por la familia Liebert, a los que termina asesinando, y manipula a su hermana para que le dispare en la cabeza. En el hospital conoce al doctor Kenzou Tenma, quien salva su vida a cambio de toda su carrera y su futuro profesional. Tenma decide darle prioridad a la vida de Johan sobre los intereses de un importante político. Johan anhela ser la última persona que quede viva en la Tierra, y por ello utiliza su carisma e inteligencia, su objetivo es corromper y manipular la mente de las personas de alrededor. Estamos ante una de las personalidades psicópatas más inteligentes y peligrosas de todo el anime shonen.

2. Lelouch Lamperouge – Code Geass

Lelouch Lamperouge – Code Geass

Lelouch es el antihéroe protagonista de las dos temporadas de Code Geass, además de encarnar la verdadera identidad de Zero, el líder de la resistencia japonesa durante la invasión de Brittania. De Lelouch podemos destacar que tiene una personalidad calmada, pero su mente es simplemente brillante. De hecho, cuando asume la identidad de Zero, es muy frío y calculador y jamás le temblará el pulso cuando tenga que sacrificar a quién sea con tal de lograr sus objetivos. Las miles de pérdidas de vidas humanas durante el conflicto armado que él ayudó a intensificar no son más que un simple daño colateral para él.

Al final, la motivación detrás de todo esto es crear un nuevo orden mundial, pacífico, solidario y justo para su hermana Nunnally. Sin embargo, este nuevo mundo totalmente idílico se debe construir sobre las ruinas del anterior y dejar a muchas personas atrás. Cabe destacar que Lelouch es uno de los psicópatas más inteligentes del mundo del anime, por eso ha llegado a este segundo puesto.

1. Light Yagami – Death Note

Light Yagami – Death Note

El primero de nuestro ranking es nada más y nada menos que Light Yagami, el principal poseedor de la Death Note. En el inicio de la serie de anime, Light Yagami es un estudiante de 17 años con la mejor nota académica de todo Japón. Es un hijo modelo y un estudiante excepcional. Podemos destacar que a simple vista, Light es educado y correcto. Además, no tiene mucha vida social, pues sacrifica la mayoría de sus ratos libres estudiando.

Sin embargo, debajo de esa mascara de aparente normalidad se esconde un monstruo egocéntrico y narcisista que cree estar por encima del resto de mortales y esto es en parte lo que lo motiva a tratar de construir un nuevo mundo con la ayuda de una libreta sobrenatural. Light odia el estado actual de la humanidad y tiene muy poca confianza en la justicia del hombre. Por eso, a lo largo de la historia termina convirtiéndose en un megalómano convencido de que él es el único que puede salvar al mundo y juzgar los pecados del resto de mortales.

Light Yagami es la personificación perfecta del Psicópata Encantador. Sin duda, es la clase de personaje que tanto en el mundo real como en el mundo ficticio al que pertenece despierta cierta admiración. Sin embargo, Light carece de empatía, pues incapaz de ponerse en el lugar de otras personas y relacionarse directamente con sus sentimientos. Light se deshará de quien sea con tal de conseguir sus objetivos.

Conclusión

Algunos psicópatas de esta lista parecen tener justificación para llevar a cabo sus malvados actos, mientras que otros simplemente se dejan llevar por sus deseos sin pensar en nada ni en nadie más.

¿Te ha gustado el top 7 de los psicópatas más inteligentes del anime? ¿Crees que nos hemos dejado en el tintero a alguno de los psicópatas más famosos e influyentes del anime? ¡Háznoslo saber en los comentarios de aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.